sábado, 9 de enero de 2016

Bigote en riesgo

Anuncios
México, Monterrey, sábado 09 de enero del 2016

Ricardo Ferretti cerró el 2015 sin bigote y en el 2016 podría perderlo dos veces en el primer semestre.

Cada que gana un título o un logro importante, el técnico de los Tigres es rasurado por sus jugadores y en el cierre del año pasado les dio el gusto dos veces.

En un año de ensueño para los Tigres, "Tuca" también le dio alegrías para el Tricolor con el pase a la Copa Confederaciones, por lo que fue rasurado por los seleccionados.

El bigote le alcanzó a crecer al brasileño y tuvo otra cita con el rastrillo, ahora en diciembre, tras ganar con los felinos el Apertura 2015.

El título ante los Pumas representó la cuarta estrella para los auriazules, la segunda bajo el mando del "Tuca", quien llegó a cuatro coronas en su carrera, las otras dos las ganó con Chivas y Pumas.

En el futbol mexicano Ferretti entró al club selecto de timoneles con Enrique Meza (4), Víctor Manuel Vucetich (5), Manuel Lapuente (5), Javier de la Torre (5), Raúl Cárdenas (6) e Ignacio Trelles (7).

Para los Tigres, "Tuca" es el técnico más ganador de su historia, porque a las dos Ligas que tiene se le agrega una Copa, con lo que superó a Carlos Miloc, quien también guió a los felinos a dos títulos de Liga.

Con el apoyo del presidente Alejandro Rodríguez y el delegado deportivo en el escritorio, así como de Miguel Mejía Barón en el palco como su auxiliar, Ferretti está ante otro gran desafío.

La directiva le dio más poder al ataque para buscar el bicampeonato y el pase al Mundial de Clubes con las llegadas del volante argentino Lucas Zelarayán y el delantero paraguayo Fernando Fernández, así como el regreso del atacante chileno Héctor Mancilla.

Con esas piezas, Ferretti trabajó en las últimas dos semanas y la duda es saber qué hará con ellas, sobre todo con Zelarayán, quien podría entrar como enganche al once titular y el sacrificado sería Jesús Dueñas.

¿Se animará 'Tuca'?

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios