sábado, 2 de enero de 2016

Cierran pretemporada con derrota

México, Monterrey, sábado 02 de enero del 2016

Los Rayados cayeron este sábado 4-2 ante el Santos Laguna, en un partido amistoso jugado a puerta cerrada en el Estadio BBVA Bancomer y a una temperatura de 6 grados centígrados. 

Monterrey y Santos acordaron jugar cuatro tiempos de 30 minutos. 

El equipo de La Comarca se puso en ventaja al 24' con gol de tiro libre de Néstor Calderón que no pudo detener el arquero Juan de Dios Ibarra. Calderón también convirtió el 2-0 al 28', por la vía del penal. 

Los Rayados reaccionaron en el segundo lapso y acortaron distancias al 48' con un certero remate del argentino Rogelio Funes Mori, pero los visitantes volvieron a despegarse al 55', cuando el lateral Jorge Villafana se sumó hacia el frente y sacó un tiro raso a primer poste para enviar el balón a la red. 

En el tercer tiempo, el Monterrey se acercó 3-2 con un tanto de Santiago Rivera, quien recibió un pase filtrado del uruguayo Walter Gargano. 

El Santos, que ahora es dirigido por el argentino Luis Zubeldía, selló su victoria en el cuarto periodo, al 102', cuando Luis Ángel Mendoza sirvió un pase a Martín Bravo y el argentino-naturalizado mexicano marcó el 4-2. 

Este fue el último encuentro de preparación para el Monterrey, de cara a su debut en el Torneo Clausura 2016, en el que recibirá al subcampeón, Pumas de la UNAM, el próximo sábado. 

En sus otros duelos amistosos, el equipo albiazul perdió 2-0 ante Venados de Yucatán en la Riviera Maya y el lunes pasado venció 3-2 a los Correcaminos de la UAT. Ambos conjuntos participan en la Liga Ascenso MX.

Por: Marco Almaraz