viernes, 1 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 01 Enero 2016

Anuncios
Hachazos de Fin de Año

Se fue el 2015

Y si se desvelaron en grande para decirle adiós al 2015, aquí está su servilleta para recordarles que comienza un año muuuuy importante en el deporte nacional e internacional.

Se nos fue el año del "Chicharito" con goles con el Real Madrid, con sus resbalones con el Manchester United, del villano Louis van Gaal ,y su renacimiento en la Bundesliga con el Leverkusen.

También fue el año de la caída del "Piojo", la del peor Tri bajo su mando pese a ganar una Copa Oro con arbitrajes a modo para llegar al título, con el papelón en Copa América y con sus guamazos a Christian Martinolli que al final le costaron la chamba.

Fue también el del rompimiento entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes. El truene que puso tambaleante no sólo a la Nación Chiva, sino al emporio de los Omnipolvos. El de las demandas en tribunales y golpes mediáticos entre ambos.

Fue también el año de la caída del antes amado en el Bajío y ahora casi devaluado como técnico Gustavo Matosas, primero con el América, del que no salió bien, y después con el Atlas, en el que fue cesado.

También fue el año en el que los Leones Negros consumaron su descenso tras un par de torneos en la Primera División sin empaque ni fortaleza para competir, aunque sí mucha garra y algunos chispazos que hacían ilusionar a sus villamelones seguidores.

Los 12 meses en los que las Chivas, primero con el Chepo, se libraron de descender; pero luego volvieron a la crisis provocando el cese y despido de los hermanos De la Torre, junto a la aparición de un nuevo personaje explosivo y que divide opiniones como José Luis Higuera. Hombre del que aquí ya hemos hablado y que para el 2016 promete más sorpresas.

El de la confirmación de que con billetes y con apuestas de riesgo, como las de los Tigres y su astro francés André Pierre Gignac, consumaron su proyecto con el añorado título y con el jugador más llamativo y que convulsionó a la Liga.

Peeeeeero, ahora se viene uno nuevo y con muuuuuuchas cosas que nos darán de qué hablar.

No tengan ninguna duda de ello.

Bienvenido 2016

Y para abrir boca en el futbol casero, las Chivas de Vergara y su mesías Matías Almeyda deberán demostrar no sólo que son de Copa, sino que pueden sacudirse el fantasma del descenso, ahora con los dos refuerzos más caros del mercado invernal, en donde sus aficionados hasta sueñan con el título.

Y ya que hablamos de Copas, Marco Fabián en Alemania, quien le aplicó la huída a Vergara con su cláusula de bajo costo, ahora no sólo irá a pelear el descenso en la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt, sino que tendrá que demostrar que tiene futbol para poder destacar, antes de mandar postales desde el festival de la cerveza en octubre.

También es un nuevo año en el que los clubes mexicanos deberán mostrar si de verdad tienen potencial para ganar el vetusto torneo de Copa Libertadores, aunque con el Puebla, los Pumas y el Toluca no se vea mucha fortaleza que digamos como para pensar en otra Final.

El 2016 traerá también el Centenario de dos franquicias importantes en la Liga MX.

El del América para felicidad de los árbitros y sus aficionados, en el que quizá Nacho Ambriz se juegue su última carta para ganarse de nuevo la confianza del dueño.

Es también el centenario del Atlas y por lo que se ve, más que difícil que en los próximos 12 meses logren el añorado título.

Será otra oportunidad para los Leones Negros de Daniel Guzmán y un posible regreso, sobre todo ahora que Raúl Padilla ya se bajó del barco del proyecto del futbol de la UdeG. ¿Será que logran otra chiripa como la del 2014?

Por último, el 2016 también traerá el debut en el futbol profesional como joven DT, el de Marcelito Leaño a sus 28 años con los aventados Venados de Yucatán en el Ascenso.

Sé de varios DTs experimentados que están ansiosos por ver su Marcelito triunfa o se cae.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios