lunes, 4 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 04 Enero 2016

Anuncios
Adiós, Sabah

Inicia el año y también una nueva Liga en el futbol casero, pero no para todos, pues muchos ya no encontraron equipo.

Uno de esos casos es el de Miguel Sabah, delantero con una carrera de 14 años en la Primera División, no muy larga, dirán algunos, pero con momentos destacados, aunque los números denotan productividad, pese a no ser un futbolista de los carismáticos.

Esa carrera mañana llegará a su fin de forma oficial, cuando el cancunense anuncie su adiós del futbol activo al no encontrar en el mercado invernal una alternativa atractiva para continuar jugando. Como Miguel decidió que si no era algo sólido, mejor ya no jugaba, pues optó por no andar arrastrando el prestigio en equipos del fondo o del Ascenso MX, aunque en realidad todavía en su último año tuvo un salario que para nada era bajo, factor por el que le fue difícil encontrar acomodo.

Su último semestre en el León fue, como él mismo lo dijo, una pesadilla, al sentirse relegado por Juan Antonio Pizzi, quien pocas veces le dio minutos en la Liga, aunque Mauro Boselli estuviera lesionado.

Sabah anotó casi 150 goles en más de 300 partidos. Surgió de la cantera rojiblanca, aunque no de las Chivas de Verde Valle, sino de la desaparecida Promotora Deportiva Guadalajara, del fallecido Salvador Martínez Garza.

Aunque su primera etapa fue más un suplente que titular, hizo 18 goles en más de 80 juegos. Volvió al redil como estrella en el 2013 y en realidad tampoco le dieron el trato que él sentía merecer, al ser un delantero probado en el Cruz Azul y el Morelia, con los que marcó 42 y 64 goles, respectivamente.

Sin ser popular, llegó a la Selección Nacional y anotó 6 goles en 18 juegos, uno de esos el más importante de su carrera, el del 1-0 contra Estados Unidos, en la eliminatoria, para poner al Tri de Javier Aguirre en Sudáfrica 2010, cuando parecía que todo estaba en contra.

Meses después, el "Vasco" lo dejara fuera del Mundial por una aparente lesión.

Mañana sabremos a qué se va a dedicar ahora este otrora goleador. No descarten que hasta le meta más duro a su afición por los maratones y carreras de fondo.

Suerte para Sabah.

Vuelve Zermeño

Donde están más que espantados con la bronca que se viene por el estadio es en León, sobre todo los aficionados y las autoridades del Ayuntamiento, ya que en septiembre los tribunales le dieron la razón al folklórico y polémico ex directivo, Roberto Zermeño, en su pleito por reclamar una propiedad sobre el vetusto inmueble, casa de La Fieeera (léase en voz de Raúl Orvañanos), que ahora administra el Grupo Pachuca.

La autoridad ordenó que se le restituya el estadio a los demandantes, Roberto Zermeño Reyes, y el empresario celayense Héctor González, quienes en el 2008 demandaron la propiedad como titulares del Fideicomiso que en el 2005 había creado Zermeño Vargas. Sin equipo, al ex directivo de nada le sirve el estadio, por lo que dicen que lo que en realidad quiere es que le den 100 millones de pesos para dejarlos en paz.

¿Qué tal?

Se queda sin habla

El que de plano ya supo que en la polaca eso de la popularidad no es un juego, como podría serlo en el deporte, es Cuauhtémoc Blanco, el flamante Alcalde de Cuernavaca.

El "Temo" tenía como promesa de campaña el mejorar la seguridad de sus gobernados, pero ahora debe estar preocupado por la propia, sobre todo al conocer del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, cuando tenía apenas un día en el cargo, lo que obligó al Gobierno estatal, encabezado por Graco Ramírez, a implementar un programa de seguridad extraordinario para todos los Presidentes Municipales, incluido el ídolo de Tepito.

¿Será por eso que Blanco ha estado muy en silencio en sus cuentas de redes sociales?

Vaya forma de iniciar el mandato.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios