martes, 5 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 05 Enero 2016

Anuncios
No muy contento

Mientras el Atlas sigue preparándose para debutar en el Clausura 2016 frente a Gallos Blancos, todavía hay jugadores que no saben qué va a pasar con ellos...

Uno de ellos podría tener la respuesta muy fácil: Walter Kannemann iba a salir pero finalmente se lo quedaron y la verdad no anda muy contento con la posibilidad de jugar como lateral izquierdo.

En el duelo ante los Leones Negros, el "Vikingo" jugó dicha posición, y al final del encuentro cuando le cuestionaron sobre su participación pues no se mostró muy convencido de querer seguir ahí.

Lo único que le podría salvar el pellejo es que finalmente Gustavo Costas decida jugar con línea de cinco, y ahí Kannemann aparecería como central por izquierda, posición que más le agrada. ¿Se imaginan la línea de 3 centrales con Rafael Márquez como líbero, Felipe Baloy como central por derecha y Walter por izquierda?, suena interesante.

Éstas son dos buenas posibilidades, aunque la tercera también es muy factible: y es que el Atlas juegue con 4 en el fondo y Kannemann cubra el lado izquierdo... ¡pero de la banca!

El suavecito defensor sabe que tiene que rendir, pues ocupa plaza de extranjero y si no en seis meses quedará fuera, aunque a veces da la impresión que es lo que quiere.

Y no digan que yo les dije, pero a otro que traen en la mira es Alfonso González, quien últimamente se ha visto muuuuy activo en redes sociales, subiendo fotos esquiando en Estados Unidos y de vacaciones en la sierra de Jalisco.

La bronca es que en la cancha no se ha visto tan involucrado, por lo que comienza a preocupar a los altos mandos; ojalá que este torneo sea el bueno y deje ya su apodo de Ponchito para convertirse en Don Alfonso.

Poderoso

Para quienes dudan del poder que sigue teniendo Guillermo Lara en el futbol tenochca déjenme les cuento una historia.

En el pasado draft de diciembre, Grupo Caliente determinó que Alfredo Moreno (sííí, es el mismo "Chango" de toda la vida, no crean que es el hijo) pasara de Xolos a Dorados por esas maravillosas circunstancias que tiene la multipropiedad.

Peeeeero el méxico-argentino no estaba nada contento con esa decisión tomada unilateralmente, digo, porque ni siquiera le avisaron, porque vaya que sabe de transferencias, imagínense, lleva 17 traspasos en su carrera... y contando.

Pues ni tardo ni perezoso contacto a Lara, quien ha sido su promotor de cabecera (todos esos cambios de equipo no se hacen solos) y ni tardo ni perezoso tumbó la operación y se los llevó al Celaya.

Ahhh, porque esa es otra; por más que en la Liga MX y la FMF hagan como que no se dan cuenta, el otrora promotor incómodo es el que controla al equipo guanajuatense.

Así que por lo menos al "Chango" le sirvió estar bien parado con Lara para continuar su carrera, suerte que no tuvieron Marco Palacios ni Miguel Sabah, quienes no encontraron un equipo a su gusto en el Draft y el segundo ya mejor se va retirar y en el caso del primero ya lleva varios torneos retirados ¡nomás que no le han avisado!

Plan con maña

Pues en Monterrey se viene un cambio bastante serio.

Digo, para nadie es un secreto que desde que Luis Miguel Salvador se quedó al frente como presidente deportivo, los Rayados nomás no han dado una en lo deportivo.

Parecía muuuy difícil mover algo porque Fallador se casó con una de las hijas de los meros-meros de la empresa que controla al equipo, pero con eso de que la cervecera se vendió a los holandeses las cosas han cambiado.

Así que acá entre nos, la llegada de Duilio Davino como director deportivo obedece a un cambio gradual que quieren ir haciendo los mandamases de Rayados para ir relegando a Salvador.

No hay plazo ni ultimátum, pero paulatinamente el recién llegado irá teniendo más juego hasta llegar a ocupar la posición de Luismi. Al tiempo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios