miércoles, 6 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 06 Enero 2016

Anuncios
Abierto a ofertas

Pues apareció Jorge Vergara en ESPN el lunes y declaró informalmente abierta la temporada de venta de los derechos de transmisión de Chivas.

El dueño del Guadalajara se dijo dispuesto a cambiar de televisora, siempre y cuando la oferta sea lo suficientemente atractiva, lo que desató el júbilo entre los aficionados rojiblancos.

Digo, para nadie es un secreto la animadversión histórica de la Nación Chiva en contra de Televisa y sus equipos, por más que esta televisora haya firmado con el Rebaño el contrato más lucrativo en la historia del futbol mexicano.

¿Estaba hablando Jorge en serio? Sí.

Acá entre nos, momentos antes de la entrevista, durante la inauguración del nuevo centro de producción en el sur del DF, Vergara charló informalmente con los mandamases internacionales de ESPN y se dijo dispuesto a escuchar ofertas.

Los meros meros de la cadena gringa a nivel mundial se mostraron interesados y quedaron de verlo después, sin que se hubiera concretado algo, quiero dejar claro.

Sin embargo, Televisa tiene la última palabra, pues posee eso que en el mundillo de los negocios se conoce como el "derecho al tanto", es decir, la posibilidad de emparejar la mejor oferta que reciba el vendedor y quedarse con el producto.

Claaaro, el cambio no sería pronto, pues el contrato con Televisa se vence hasta el 2017, pero el "Omniyorch" ya anda moviendo la mercancía.

O sea, te digo Juan pa'que lo entiendas Pedro.

Sacados de onda

Híjole, los que están sacados de onda son los abogados que Angélica Fuentes tiene en Guadalajara y que le llevan el pleito contra su aún marido.

A lo mejor la doña perdió el número de cuenta, se le traspapeló, se confundió por las fiestas navideñas, la transferencia se perdió en el ciberespacio o quizá el perro se comió su chequera, pero el asunto es que no ha depositado los honorarios de los licenciados.

El asunto no es menor, pues este despacho es el que ha mantenido firme el juicio contra los abogados de Vergara y, si no llega pronto el pago, las cosas podrían ponerse feas para los intereses de la señora.

¿Y el "Omniyorch" sí ha pagado? se estarán preguntando, mis filosos lectores. Afirmativo. Puntualito se ha estado reportando con sus representantes legales.

Por supuesto que el despacho de doña Angélica ha estado en comunicación por el pago, les reciben la llamada, pero lo que no reciben es la lana.

Quién lo hubiera dicho, un juicio de este tamaño podría complicarse por "exceso de pago" ¡Aguas!

El festejo

A todos mis sufridos pero fieles atlistas que me leen y ya metieron la champaña al hielo (o mínimo la sidra al refri) para festejar el centenario de los Rojinegros ¡les tengo noticias!

Si esperaban al Real Madrid de Zinedine Zidane, al Barcelona de Leo Messi o mínimo el Leverkusen del "Chicharito" Hernández pueden ir esperando sentados, porque el rival para el partido del aniversario 100 no viene de Europa.

No le digan a nadie, pero el club con el que están negociando para este significativo partido es el San Lorenzo de Almagro, que porque fue el mismo club con el que inauguraron el Estadio Jalisco, por allá en un lejano enero de 1960.

No hay que olvidar que existe una buena relación entre ambas instituciones, pues acuérdense que los argentinos recientemente les vendieron a Walter Kannemann.

Para ser honestos, a estas alturas lo que verdaderamente está esperando cualquier aficionado del Atlas es que llegue un último refuerzo de primera línea, mismo que están buscando para que venga a meter goles. ¡Goles dije! no como Gonzalo Bergessio que nomás marcó un tanto en tooodo el semestre de la Liga.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios