jueves, 7 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 07 Enero 2016

Anuncios
Llévelo, llévelo

Ya les platicaba ayer que los abogados de Angélica Fuentes andan con el pendiente de saber cómo van a encarar la cuesta de enero con eso de que nomás no ven claro cuándo les van a pagar.

Pues en lo que son peras o manzanas, últimamente han surgido versiones de que la aún esposa de Jorge Vergara anda viendo quién le compra sus acciones de Grupo Omnilife-Chivas, las cuales asegura poseer en su totalidad.

Claaaaro, eso falta por dirimirse en los juzgados, y es parte del pleito legal que sostienen.

Pero el asunto es que la doña se ha mostrado abierta a negociar le está poniendo las acciones hasta con moño a Carlos Slim, pero en las huestes del hombre más rico de México no están tan seguros de querer comprar broncas.

Lo que sí me aseguran mis fuentes es que Angélica quiere vender el 100 por ciento y que quien lo adquiera, pues termine el pleito legal con el Omniyorch.

Ella asegura que tan pronto como este año saldrá el fallo legal a su favor, aunque como es de esperarse, los abogados de Vergara dicen que todo lo contrario ¿Alguien se anima a comprarle?

De presentaciones

Si a ustedes les ha llamado la atención que ni Carlos Peña y "Obrelín" Pineda (así le dijo Jorge Vergara, no crean que yo ando de llevado) han dado declaración alguna como jugadores de Chivas, yo les puedo explicar porqué.

Resulta que por esas extrañas circunstancias y egos que rodean el peculiar universo de futbol ¡aún no pueden dar entrevistas!

O sea, ya se chutaron toda la pretemporada, se fueron de gira a Estados Unidos, es más ya va a empezar el torneo y es fecha que los flamantes refuerzos aún no comparecen ante la prensa. Digo, no es que uno esté esperando que nos reciten un poema de Pablo Neruda o un cuento corto de Jorge Luis Borges, pero es parte de la tradición.

El asunto es que no han sido "presentados oficialmente" porque no se han cuadrado las agendas para que los presente un alto mando que ha cobrado muuucha fuerza dentro del Guadalajara y que anhela ser el anfitrión, porque fue él quien los negoció. Y no, no es Jaime Ordiales ¿Adivinaron?

Triste potro

"Con este viejo caballo de paaaalo, que me sirviera de espada una vez"...

Algo así, como aquella tristísima canción que compitió alguna vez en "Juguemos a Cantar" (me han contado, eh, yo soy de Juan-Direcshon para acá), es como andan los otrora poderosos Potros de Hierro del Atlante.

Y es que en Cancún el presupuesto está más melancólico que Juanito Farías, pues cada vez entra menos dinero a las arcas, ya no hay mucho qué vender y hasta existen adeudos con los antiguos socios minoritarios del conjunto.

Con este panorama y la negativa de Alejandro Burillo para invertirle al plantel, se ve muy complicado que puedan regresar a Primera.

Por eso mismo, los jugadores están rezando para que este 2016 las quincenas no se atrasen tanto como el año pasado, sobre todo porque América ya terminó de pagar la carta de Michael Arroyo y no entrará dinero fresco.

Y todo esto en el amanecer de la derrota en la Final del Apertura, que perdieron con Ciudad Juárez.

Notihachazos

Desde su exilio en Chicago, ya salió Adolfo Bautista a decir que quiere retirarse en Chivas... se me hace que no se ha dado cuenta que ya tiene rato retirado ¡avísenleeee!

En la noticia más increíble de la temporada, Carlos Reinoso anunció ayer que el colombiano Cristian Martínez Borja no podrá jugar ¡porque padece anemia!... chale, un buen cebiche de tiburón a diario con aceite de hígado de bacalao para que se nos componga el morenazo.

Que diiiicen que Cuauhtémoc Blanco anda muy envalentonado enfrentando a los políticos de Morelos porque sabe que a él no le pueden dar cuello... diiiicen.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios