lunes, 11 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 11 Enero 2016

Anuncios
Directivo salvaje

Como saben, los Leones Negros en el futbol representan a la Máxima Casa de Estudios de Jalisco y a una de las más reconocidas universidades del País.

El comportamiento de algunos trabajadores del equipo y en especial de un directivo disto mucho de ser el apropiado para la UdeG.

Se trata de Gustavo Camarena, director de operaciones del equipo, quien, de forma por de más salvaje y corriente, agredió a un periodista de CANCHA, privándole de cumplir su labor, según él, que porque no podía estar en la zona destinada para las entrevistas. ¡Así como lo leen!

Lo sorprendente es que un tipo violento y prepotente como el mencionado sea directivo de los Leones Negros, insisto, cuando hasta durante su paso por Primera División otros integrantes de la organización nunca mostraron actitudes tan bajas.

La manera en la que sacó el cobre Camarena fue hasta de sobra, porque él ni siquiera estaba metido en el incidente entre jugadores de ambos equipos que el reportero estaba grabando con su teléfono celular para respaldar el hecho.

En el área de zona mixta del Estadio Jalisco, después del triunfo del equipo de Daniel Guzmán sobre el San Luis, se suscitó un enfrentamiento verbal entre Diego Cervantes, defensa de los visitantes y Pablo Olivera, de los universitarios, en el que al potosino se le botó la canica y lanzó insultos racistas contra el uruguayo. Su compañero y compatriota Ribair Rodríguez, se metió a defenderlo.

¿Qué pensará de todo esto el Rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo?

Queda claro que Camarena como directivo no escuchó el mensaje o de plano le valió el respeto al ejercicio periodístico. El tipo, al ver que el reportero registraba el enfrentamiento verbal entre futbolistas, se fue sobre él para arrebatarle el aparato y destruirlo, para así evitar que la grabación fuera difundida.

Alberto Castellanos, como presidente del equipo, al enterarse se mostró apenado y prometió tomar cartas en el asunto.

Lo peor es que la explosiva reacción de Camarena se dio después de que los Leones Negros ganaron el juego. ¿Y si hubieran perdido?

Imagino que la UdeG, como institución académica (que, por cierto, cuenta con la carrera de periodismo), no dejará pasar eventos penosos como el de ayer.

Los debuts

El viernes se lució Rafael Márquez en su rol de líder con una más que aceptable presentación como capitán del Atlas.

El zamorano no sólo mostró andar en ritmo, sino su sola presencia le dio mayor solvencia y menos titubeos a la zaga antes nerviosa y frágil de los Zorros. Ya nada más falta que no se apaguen las veladores que le prendieron para que no le aparezcan lesiones. Ahí la llevas Rafa. Sigue así.

En tanto que con las Chivas, Carlos Peña y Orbelín Pineda también mostraron que aquello de la presión o la adaptación a su nuevo equipo quizá sea un tema ya superado.

Orbelín, con un pase oportuno, y el "Gullit", con su gol, aunque con algo de ayuda de "Malitón" Hernández, hicieron vibrar ayer a sus nuevos fanáticos que registraron un entradón en el Omnilife. Lo malo es que el 2-2 final contra los 10 tiburones que terminaron en la cancha podría espantar ese entusiasmo de la gente en las tribunas para los siguientes juegos.

Notihachazos

En Coapa no están nada contentos con la presentación del América de Ignacio Ambriz, que apenas pudo sostener el 0-0 en el Azteca ante el Puebla. Desde ahora el ex DT del Querétaro y las Chivas vendrá con la mira puesta sobre su cabeza el próximo sábado cuando visite al Atlas en el Jalisco. Hay quienes ya apuestan a que no llegará a la Jornada 5.

- Regresó feliz al Estadio Omnilife, pero como comentarista, Miguel Sabah, quien fue captado por aficionados al bajar de las tribunas. Lo rodearon, le pidieron fotos y autógrafos. Algunos presumieron que el ex delantero ya firmaba como Ironman.

- Que la gente administrativa de las Chivas ya está casi por llegar a un arreglo con José Manuel de la Torre, no para rebajar los 3 millones que está pidiendo de liquidación por su despido, sino en los plazos para que se le pague. No descarten que Chepo vuelva a dirigir y este torneo. ¿Se lo imaginan en la fecha 10 visitando al Rebaño como DT rival?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios