miércoles, enero 13, 2016

Columna San Cadilla Mural - 13 Enero 2016

Anuncios
Repartir el pastel

Ya les platicaba aquí hace unos días que Jorge Vergara abrió la temporada de venta de derechos de transmisión de TV de las Chivas, una vez que se acerca el término del contrato que tiene con Televisa hasta junio del 2017.

Aunque están en tiempo para negociar la renovación con la misma empresa, que además lleva mano y tiene el derecho a igualar cualquier oferta de un tercero, en realidad lo que el Omniyorch y sus ejecutivos desean es una nueva modalidad.

Lo que Chivas está buscando es negociar con Televisa únicamente los derechos por TV abierta, lo que le daría la oportunidad de vender por su cuenta los de TV restringida, los de EU y hasta los de internet.

Hoy en día la empresa de Emilio Azcárraga tiene el paquete completo, y ellos por su cuenta explotan la señal por el Canal de las Estrellas, TDN y SKY.

Acá entre nos, ESPN ha confirmado su interés en negociar los derechos del Rebaño y a Jorge le agrada la idea, pues la cadena ha sabido consentir y darle su lugar al dueño del Rebaño.

Claaaaaaaro, además, al negociar por separado, Chivas aumentaría sus ingresos por este rubro por todos lados, sobre todo por lo jugoso y noble que resulta el mercado de Estados Unidos, que quedaría como otro paquete, que ya vendió por separado -y muy bien- hace un par de años.

Con Televisa ya hubo una primera plática, pero por ahora no se han puesto de acuerdo, porque créanme que a los chicos de Azcárraga no les encantó la idea de soltar el control que tienen sobre el chiverío.

Lo que es un hecho es que quienes saldrían ganando serían los aficionados, si Vergara logra realizar esta negociación, pues tendrían a Chivas gratuitamente por televisión abierta, con la opción de verlos por cable o satelital y, si desean más, pues por internet.

¿En dónde se imaginan que se verían las Chivas en la red?

Pues dejen les platico que fue el mismo Jesús Martínez, dueño del Pachuca, quien reveló el viernes pasado que su compadre Arturo Elías Ayub -como cabeza de la sociedad con Grupo Carso- es quien negoció la venta de Carlos "Gullit" Peña al Rebaño.

Una operación, según Chucho Pachuco, con pago dividido en varios rubros, es decir, algunos millones en cash, más el préstamo del "Chatón" Enríquez por un año con opción, el derecho a tener otro jugador de la cantera rojiblanca para junio, máááááás los derechos de algo que no precisó, pero que podrían ser los de la tele en internet.

No olviden que el emporio de Carlos Slim es el más importante distribuidor de internet de México y varios países de Latinoamérica.

No se despeguen, que esto aún se pondrá bueno.

Alerta

El mensaje a mí me dejó aterrado: "Responsabilizo a @AngelReynaFut por cualquier cosa q me pueda pasarme a mí estás loco".

No dejaría de ser una anécdota más de Twitter de no ser porque proviene de la cuenta de la novia de Ángel Reyna, con quien acaba de tener un hijo, y es el más reciente de varios escritos similares.

"No basta con hablar de Dios cada microsegundo, por q eso no te hace un buen ser humano, vale más el ser congruente en nuestros actos!", escribió Angie Castanedo en dicha red social.

Luego del revuelo causado por la acusación a Reyna, la señora borró el tuit, pero sí está para pensarse, ya que si en verdad se siente en riesgo debe dar aviso a las autoridades. Con eso no se juega.

Ya se hizo

Tan pronto como ayer se confirmó que Alberto de la Torre llega a la directiva del Atlas y será como vicepresidente, para que tenga injerencia en todos los ámbitos, incluyendo por supuesto lo deportivo. "Manobeto" no llega a sustituir a nadie, sino a apoyar a que la nueva directiva le entienda al atlismo.

De hecho, este mismo martes fue presentado ante el plantel y platicó largo y tendido con el técnico Gustavo Costas; uno de los más efusivos en recibirlo fue Rafa Márquez, ya que el directivo fue quien lo vendió a Mónaco y además coincidieron en todo el proceso de Alemania 2006, ya cuando era presidente de la FMF.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios