jueves, 14 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 14 Enero 2016

Anuncios
Corre, 'Cholo', corre

Pues el sábado pasado ganaron los Rayados 1-0 a los Pumas, pero ni saben las peripecias que tuvo que pasar Antonio Mohamed para armar su cuadro, o mejor dicho, su banca.

Originalmente Hiram Mier iba de titular, pero que se lesiona en el calentamiento faltando como 35 minutos (¡qué raro!) por lo que el "Turco" tuvo que meter a César Montes, quien no estaba vislumbrado para iniciar por una dolencia.

Mojamón le preguntó sí podía, César respondió que estaba puesto, por lo que sólo faltaba un problema por resolver: ¿Y a la banca qué central saldría?

La opción natural era Miguel Herrera Equihua, pero había jugado en la Sub 20 por la mañana por lo que no podían tomarlo en cuenta.

- "Bueno, poné al 'Cholo' López con los suplentes", le pidió Mohamed a uno de sus auxiliares.

- "Esteee, López no está", le respondió

- "¿Cómo que no está?, llamaaale a ver dónde anda", gritó el DT.

El auxiliar le habló por celular al defensa mexicano, le preguntó dónde andaba y cuál va siendo su sorpresa cuando del otro lado le contestan: "Voy en camino, pero estoy atorado en el tráfico, ¿pooor?".

Resulta que como le habían avisado que no saldría a la banca, fue por su vehículo para ir a ver el juego tranquilo y a guuusto.

- "Que viene en el carro, pero que hay mucho tráfico", le dijo a Mohamed su ayudante.

Desesperado, el DT pensó, bueno, pues si no un central, meto a un volante, al cabo que tenía a la vista a esa eterna promesa llamada Cándido Ramírez, mínimo para que le diera unos minutos.

- "¿Podés ir a la banca?", le preguntó.

- "¡Es que jugué con la Sub 20 en la mañana!" fue la respuesta que obtuvo, háganme el fabrón cavor.

Con esa actitud de Cándido, Mohamed ya molestó le pidió al auxiliar que le volvieran a llamar al "Cholo" y le apurara, ya que apenas faltaba ¡media hora para que iniciara el partido! bueno, con decirles que mejor el argentino tomó el teléfono y le pidió al jugador:

- ¡Venite rápido hijo de pú'! a ver cómo le hacés".

Como midibusero, López se puso a rebasar carros hasta que llegó a una avenida cercana al nuevo estadio, se bajó de su vehículo y se fue brincando obstáculos, saltando a la ñora de las semillitas, brincando al maistro de los tacos, por en medio de los vendedores y, barriéndose en home, pero pudo salir con los suplentes.

¿Y Cándido que estaba ahí en el vestidor?, bien gracias.

Vaya problemas

Pues nomás no digan que yo les dije, pero el pase de Toluca a la Copa Libertadores vino a trastocar los planes de remodelación del Estadio Nemesio Diez ¡que bastante falta le hace!

Resulta que los trabajos incluyen cambiar el alumbrado de La Bombonera, pero el problema es que en el torneo de Conmebol se juega de noche.

Los Diablos no tendría bronca para el juego del 17 de febrero ante el Gremio de Porto Alegre, pero después ya no habría luz, por lo que están checando qué pueden hacer para no dar ventajas cambiando de estadio.

Una opción que han sondeado es contratar un alumbrado móvil, que sólo sirva para las noches en que los rojos reciban a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y a San Lorenzo.

Sin embargo, además del costo que implicaría, los Diablos no están seguros si la Conmebol, que de por sí les encanta hacerla de tos con los clubes mexicanos, apruebe esta medida.

Así que con la pena, pero la opción más sencilla es desplazarse al Estadio Azul y ahí recibir en la Libertadores.

La bronca es que más de uno en Toluca ya se opuso rotundamente a esta opción, no vaya a ser que por jugar ahí se les pegue algo de la malaria del Cruz Azul ¡y pum! adiós títulos al menos por 18 años.

¿Qué harían ustedes?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios