viernes, 22 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 22 Enero 2016

Anuncios
Brujería

Se suponía que la conferencia era para presentar a Alberto de la Torre como vicepresidente del Atlas, pero Gustavo Guzmán cambió súbitamente la agenda cuando reveló que había llevado ¡una bruja al Estadio Jalisco!

¿Pueden creerlo? Una hechicera en los pasillos del inmueble alejando los espíritus chocarreros, previo al juego contra el América, y llevada por los altos mandos de TV Azteca.

Mejor debieron llevar a Álvaro Dávila a que entonara su éxito "Brujerías", de cuando era cantante allá por los años 80s, pero mejor no doy ideas; capaz que al rato hacen un programa.

A lo mejor ustedes no están para saberlo, pero como a mí me pagan por contarles, les platico que las creencias de que hay una fuerza maléfica que no deja a los Zorros conquistar el éxito vienen de tiempo atrás.

En la época en la que Carlos Martín del Campo fue presidente, en uno de los torneos en los que peleaban el no descenso, también llevaron a una bruja al Jalisco, trabajo que dicen les funcionó pues el equipo siguió en Primera División.

No es que los quiera asustar pero en los pasillos, vapores y restaurantes de Atlas Colomos se comenta que la nigromántica de Chema encontró muchas malas vibras y hasta el alma de dos niñas llorando en los túneles del Jalisco ¡Mamaaachiiiitaaa!

Bueno, eso de energía negativa no es de extrañarse, taaaaantos años de envidias y pleitos por el control del equipo que hubo durante varias generaciones no pasaron en vano; de hecho, grandes amistades de la infancia se rompieron ya de grandes al momento de disputar el equipo. En fin.

Lo que no dejo de preguntarme es si Guzmán está tan desesperado por la situación del Atlas que busca las razones en lo sobrenatural.

Digo, ¿A poco serían los espíritus chocarreros los que trajeron a Keno? ¿O fueron unas almas en pena las que contrataron a Tabó? ¿Acaso los fantasmas fueron los que permitieron que Gustavo Matosas armara... o mejor dicho, desarmara al equipo? Yo nomás pregunto, eh.

Uno de barberos

Hay pateabalones a quienes les encanta que les hagan la barba -literalmente- y esta historia lo ejemplifica.

Ocurre que el ahora jugador del Cruz Azul, Joffre Guerrón, acudió a una estética del DF para que le cortaran el cabello y lo afeitaran, no sin antes preguntar en cuánto saldría el acicalado.

Cuando le comentaron que cada arreglo -cabello y barba- le costaría 240 pesos, es decir, 480 en total, puso el grito en cielo, pero terminó sentándose para la peluqueada, no sin antes chillar que en Monterrey le salía más barato.

Cuando terminó su arreglo, el estilista trató de usar el clásico espejo que se le pone al cliente por la espalda para que vea cómo le quedó el corte, pero ni tardo ni perezoso, un cuate que acompaña a Guerrón a todos lados sujetó el vidrio y fue él quien le preguntó si le había quedado bien el corte.

Así que como premio por andar de atento, el ecuatoriano le invitó la peluqueada a su acompañante.

A la hora de las cuentas, el jugador sacó la cartera, pagó su corte y su arreglo de barba, y cuando quiso saldar también el de su amigo ¡oh sorpresa! Ya sólo tenía uno de 200 pesos.

Total que Joffre terminó dando sólo el billete que le quedaba y partió del lugar tras esbozar con su característica sonrisa el clásico: "¡Ahí luego te paso 40!". Que sea cierto.

Notihachazos

Ayer acudió Fidel Kuri a dar su versión a la Comisión Disciplinaria, tras la evidente agresión a Edgardo Codesal en los palcos del "Pirata" Fuente; tremenda bronca tienen los federativos, pues una sanción blandengue provocaría más fisuras entre los árbitros, que siempre se han sentido el gremio más indefenso.

Por otra, el diputado veracruzano está presionando pues sería un duro golpe a sus aspiraciones políticas ¿Quién ganará? ya lo veremos.

Con la novedad de que el dólar cruzó ayer la barrera de los 19 y ya le ganó al Cruz Azul... ahora el temor es que alcance al Atlas y ya valió.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios