jueves, 28 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 28 Enero 2016

Anuncios
El 'Tucu'

Parecía más viable que la tía solterona se quedara con el ramo de la novia en la boda a que los Zorros consiguieran su último refuerzo, pero para beneplácito de La Fiel ¡por fin les llegó su fichaje para la delantera!

Digo, debía haber llegado desde hace vaaaarias semanas, pero bueno, es de todos conocido cómo son las cosas en el surrealista mundo de los Brujinegros del Atlas... ejem, digo, Rojinegros.

No fue ni Wason Rentería, ni Sebastián Ubilla, los nombres más serios que sonaron para llegar a la Madriguera, tampoco la "Bruja" Verón o Hermelinda Linda -con eso de los males aires que hay en el Estadio Jalisco- sino de Sebastián Alberto Palacios, quien es argentino, mide 1.70 metros y viene del Boca Juniors.

Bueno, al menos ya no les vendieron al "Messi Venezolano", al "Iniesta Boliviano" o al "Pelé Blanco", sino que traen a un prospecto de 24 años, rápido, hábil y que el entrenador Gustavo Costas cree que puede aportar algo diferente a su sistema.

El "Tucu" ¡para los cuates! quesque porque es de un pueblo cercano a Tucumán llamado Juan Bautista Alberdi, donde pasearon en un carro de bomberos a ese hijo de un boxeador, luego de que debutó en Primera División.

El trato se cerró ayer entre los clubes, por lo que sólo falta la firma de Palacios y que no aparezcan poderes extrasensoriales a tumbar la negociación (bruja de Gustavo Guzmán, aplíquese, por favor).

Pero déjenme les cuento que, más temprano, al Atlas le habían ofrecido a Maxi López, el mismo que militó en el Barcelona hace ya varios años y muchos kilos; de hecho, el Torino lo tiene separado porque está a punto de llegar al centenario... ¡en la báscula!

Así es, el delantero reportó del receso invernal pesando 97 kilos (mide 1.92 metros) y eso provocó que lo cepillaran del club italiano; lo que no sé es si se lo ofrecieron a los Zorros a pie o ya en canal.

Pero bueno, el caso es que con esto los Brujinegros ahora sí están completos, no digo que armados o listos, pero al menos Costas ya no deberá tener pretextos porque le trajeron a quien él quería.

Ahora sólo resta que Palacios viaje, firme, entrene y demuestre en la cancha que puede marcar diferencia; pero esto ya es lo de menos ¿o no?

Mascarillas

¡Ay estas nuevas generaciones de futbolistas!

Digo, uno entiende que Cristiano Ronaldo cuide más su físico que señora de Puerta de Hierro, pero que jugadores que apenas son promesas anden más preocupados por la onda metropuñal que por su futbol, da mucho qué pensar.

Viene al caso porque ayer esa joya de la cantera rojiblanca que responde al nombre de Javier López y le dicen "La Chofis" apareció en una red social al lado de una modelo, socia de un spa, acostado en una camilla y con una mascarilla tipo las que usaba doña Florinda.

"Debe servir esa cosa?????? mi carita bonita me duele?? jaja #posyoestoymasguapoquetu#yoyyoyya????!", escribió en Instagram el futbolista del Rebaño Sagrado, quien tiene apenas 15 partidos en Primera y ninguno como titular.

Yo sólo recordaré una inolvidable frase del inmortal Alfredo DiStefano: "El fútbol de verdad se acabó cuando entró el primer secador de pelo en el vestuario".

Las cosas con las que uno se encuentra.

Notihachazos

Dando una muestra más de la organización disfuncional en la que se han convertido, el camión del Cruz Azul olvidó en el estadio a sus jugadores Víctor Vázquez y Fabio Santos luego del partido de Copa... diiicen que los jugadores de la Máquina llegaron SEGUNDOS después... SEGUNDOS... Jajajajajaja... ok, no.

La nueva sede de la FMF, que será en Toluca y que se anunció que debería estar lista para el 28 de febrero de 2016, va para largo, pues la construcción apenas lleva un avance del 30 por ciento, por lo que por ahí de mediados de año podrían terminarla... raro, porque si algo sobra en la Federación es lana ¡ah pero que no fuera para vender anuncios!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios