viernes, 29 de enero de 2016

Columna San Cadilla Mural - 29 Enero 2016

Anuncios
¡Hocus pocus!

Si yo fuera Gustavo Guzmán en este preciso momento estaría buscando a la bruja que llevó al Estadio Jalisco... ¡pero para que devuelva el dinero que cobró! que ninguno de sus hechizos, conjuros y pócimas ha hecho efecto.

Al contrario: el equipo no gana, cometen autogoles, se lesiona Rafael Márquez en su regreso a casa y ahora, la más reciente (que no la última), se les cae el refuerzo Sebastián Palacios ¡luego de que ya lo habían anunciado!

Qué osooo, weeeee... de veras que esas no le pasaban ni a Chema, ni al "Caballo", ni al Cuico, ni a nadie más de los anteriores dueños. Quesque ya estaba el acuerdo con el club y el promotor, pero que a la mera hora al argentino le entró el Jamaiconazo y prefirió los choripanes a las ahogadas.

Herinepto Dramón Amolares... ejem, digo, Heriberto Ramón Morales (¡el corrector! ¡fue el corrector!) puso el grito en el cielo cuando en Las Palomas recibieron la llamada de Boca Juniors anunciando que finalmente Palacios se iba a quedar con ellos ¿Pues cómo estaría esa negociación? ¿Cómo lo anuncian oficialmente si aún no lo han convencido?

De inmediato, al ver el tremendo ridículo en el que metieron a la organización, Heriberto y compañía se pusieron a hacer llamadas y lograron ofertar por ooootro delantero sudamericano, pero como no les regresaron el contrato firmado optaron por no anunciar nada. Digo, no vaya a ser que otro espíritu chocarrero diga "¡hocus pocus!" y tumbe el traspaso.

Lo peor es que Atlas, el equipo de la otrora eterna cantera, anda desesperado buscando jugadores del agarradero para cubrir espacios que deberían ser oportunidades para sus chavos.

Y créanme que para reestructurar fuerzas básicas van a necesitar muuucho más que una bruja. En fin. En el Mundo Atlas todo es posible.

Bronca ociosa

Jaloneos entre Selecciones Nacionales y el Club Guadalajara por ceder a jugadores no es algo nuevo.

Peeeeero el que de plano ayer se metió en bronca sin necesidad fue el CEO de Omnilife, José Luis Higuera, al publicar en su cuenta de Twitter a las 5:40 de la mañana que las Chivas no cederían a ningún jugador a la convocatoria del 7 de febrero, un amistoso ante Senegal, por no ser fecha FIFA.

Por reglamento está en todo su derecho el madrugador directivo a no cederlos, sin embargo, la radical postura mostrada tiene explicación: crisis de victorias en la Liga, la pelea por el descenso y encima 5 jugadores lesionados... como en los Pronósticos ¡más lo que se acumule en la semana!

El problema aquí es que Chivas está rompiendo un acuerdo de la Asamblea de Dueños de diciembre, cuando tooodos aceptaron que por ser año de Juegos Olímpicos y de Copa América Bicentenario se daría apoyo irrestricto de parte de los clubes ¡sí cómo no!

Esos calendarios se presentaron en las juntas de Comité de Desarrollo en las que, hasta septiembre, Chivas tuvo presencia con Néstor de la Torre, aunque con su despido se les olvidó darles su importancia.

Acuérdense que en ese entonces Jaime Ordiales no podía ni siquiera aparecer, por estar impedido por reglamento, por lo que Marianito Varela fue el único que acudió a una de ellas.

A mí me aseguran que en la Asamblea de Dueños, el Omniyorch levantó la mano para apoyar, pero que lo agarraron al pendiente del teléfono en ese instante y como que no muy concentrado en la reunión.

Eso sí, los que aprovecharon para levantarse el cuello presumiendo que ellos sí cederían a todos sus jugadores fueron los de Grupo Pachuca, quienes al igual que Chivas también aportan de manera importante a la Mayor y a la Sub 23.

Y no es por nada, pero Chucho Pachuco sabe su negocio y está consciente de que sus joyas Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se pueden mostrar para el mercado extranjero en partidos de selecciones y entonces sí ¡clink, clink!

Lo que les puedo adelantar es que hoy estará Memo Cantú en la Ciudad para desayunar con Higuera y Ordiales, con la intención de que Chivas ceda al menos la mitad de los convocados.

¿Qué pasará? Para mí que prestan 3 a la Mayor y -casi- todos contentos.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios