domingo, 3 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 03 Enero 2016

Anuncios
UN FUTURO GRIS

Sufren abajo

Por más que uno quiere iniciar el 2016 con cosas positivas, no se puede.

Por lo que pudimos ver, pues no se ha dejado al jugar sus tres partidos de pretemporada a puerta cerrada, el año no pinta bien para La Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla.

Por más que Basanta dijo que ya estaban arreglando la defensa, pues se nota que como buen mecánico, y más en época de guardar y recogimiento como ésta, no se ve que salga la chamba. Y menos si no le llegan las piezas.

Mohamed (Antonio pa' los cuates) se las tendrá que arreglar con lo que tiene. Basanta llegó a mediados del torneo pasado y ya vimos que no fue solución.

El chamaco Montes está muy verde, a Osorio lo traerán de un lado a otro de la defensa, de lateral derecho o izquierdo, de central en línea de cinco.

Y como si no estuviera él o Juárez, ayer, como lo adelanté gracias a mi Judas, Mier también fue calado de lateral derecho, como lo pidió el mismo güero de El Cercado.

Total, que entre ensayos terminaron recibiendo ocho goles en tres partidos, contra dos rivales del Ascenso MX, Venados y Correcaminos, y ayer ante el Santos, que apenas le está agarrando el modo a su técnico nuevo, Luis Zubeldía.

Más abajo también

Y si en el primer equipo no ven claro, en las filiales tampoco.

Las Subs de Rayados tenían su época dorada, con protagonismo en Liguilla, con títulos, y de pronto sólo la Sub 15 clasificó en el Apertura 2015.

Los chavos se quedaron mirando cómo los Tigres eran campeones en Segunda y el Santos lo fue en Sub 20 y Sub 17, así como Xolos en la Sub 15. Todos los reyes del futbol mexicano fueron del Norte y los Rayados con las manos vacías.

Y eso no es lo peor, síganle...

Se van y brillan

Así como Alex Mejía y Yimmi Chará se fueron de Rayados y lograron ser campeones con Atlético Nacional, Víctor Ramos en Palmeiras, Wilson Morelo fue campeón de la Copa Sudamericana con Santa Fe, y el "Caballito" Rojas fue el mejor jugador en Paraguay con Cerro Porteño, también gente de Fuerzas Básicas.

Resulta que en los buenos resultados de otros clubes en sus filiales han sido claves técnicos que se formaron en Rayados y que daban resultados, pero se fueron al no ser reconocidos.

Raúl Chabrand y el preparador físico Isaac Terán pelearon títulos con los Xolitos. Es más, Chabrand ha trabajado tan bien allá en la frontera que hasta agarró al primer equipo como interino.

Juan Ángel Solís, quien fue campeón con la Sub 17 de Rayados, ahora brilló con los Bravos de Ciudad Juárez, actuales campeones del Ascenso.

Y Raúl Salas, ex entrenador de porteros de Rayados, fue finalista con los Tigres Sub 20.

Esta desbandada de talento empezó en La Pandilla desde el 2010. ¿Que por qué se fueron? Síganle...

'Es un déspota'

El Judas que me pasó esta información me dice que Chabrand, Terán, Solís y Salas decidieron irse de Rayados al no sentirse valorados por Luis Miguel Salvador.

Algunos de ellos no bajan de "déspota" al presidente rayado. Quitando si les subían el sueldo o no por su trabajo, lo que molestaba era la actitud del directivo, que no les daba su lugar ni reconocimiento. No había motivación por ningún lado para seguir haciendo las cosas bien y por eso decidieron irse a otro club.

¿Y los que se quedaron? Síganle...

No le creen

A cargo de las Fuerzas Básicas sigue Nicolás Martelotto, como director, pero "ya nadie le cree el hablar bonito", según me contó mi Judas Básico (le digo Básico no porque sea parte de las Básicas de Rayados, sino porque de alguna forma se entera de todo tipo de temas básicos del club).

Pues sí, me dice el Básico que Martelotto, junto a Eliud Contreras, sólo se dedican a cuidar la chamba y una forma de hacerlo es sonreír a todo lo que les diga o pida Salvador.

Desmotivados

El Básico también me contó que los chavos andan desmoralizados al ver que los que deben enseñarles el camino a Primera División andan fuera de rumbo.

Que la esperanza de los canteranos es que los del cuerpo técnico de Mohamed se han dado cuenta del desmother que hay y se han acercado a ellos para saber su sentir.

"Eliud sólo es de buscar regaños o castigos y Martelotto sólo les echa la culpa a los técnicos, que cuando quieren implementar una nueva metodología no los dejan", es la queja recurrente de los jugadores juveniles hacia los auxiliares del "Turco".

Ese acercamiento del cuerpo técnico de Tany es la única esperanza que tienen los chavos de seguir luchando por un lugar en Primera División.

Para muchos fue un aliciente que Mohamed les dijera que si no son convocados a los Tris juveniles es factible que los debute en esta temporada.

Ojalá que sea así, si no en un par de años veremos a talentos como Javier Ibarra y André Aguilar, entre otros, en los Bravos de Ciudad Juárez o en el Correcaminos de Ciudad Victoria, las otras "filiales" del Club de Futbol Monterrey.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@LuisPacheco84
"¡La triste realidad!"

@petizo018
"Sólo queda aguantar la carrilla porque se nos viene otra temporada de sufrimiento con una pésima defensa que según Basanta ya corrigieron".

@roge3k_Raya2
"Hasta los Cocodrilos de Tapachula nos meten de dos para arriba".

@carredondo1974
"De los creadores de 'Pero tenemos estadio nuevo', ¿llegará el 'Pero tenemos al Mejor de América'?".

@martinrca
"A Tany Mohamed se le hace exagerado hacer 10 horas fila para tomarse la foto con la copa".

@AlexxAbrego71
"Con eso de que los Charros perdieron para clasificar, los Rayados ya se quieren cambiar de Liga".

@GeraaGarza
"Misma historia de la temporada pasada, metemos goles, pero nos meten muchos".

@FerminRock
"Pulido dijo que tenía ofertas de equipos de la Champions, de la Champions de Concacaf, no aclaró de qué Confederación".

@DaleTiburonCom
"Oiga viejillo @tuca_ferretti , nos mandó lesionados a Lugo y Esqueda, ¿de qué se trata?".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios