viernes, 8 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 08 Enero 2016

Anuncios
Hicieron todo

Por fin, por fiiin se llegó el día de que inicie nuestra hermosa Liga MX.

Hay quienes la critican que no es lo que se quisiera, que hay muchos extranjeros y naturalizados y tantas cosas más, pero los millones de mexicanos a quienes nos gusta el futbol no podemos vivir sin este torneo.

¿Ya todos listos para jugaaar?... pues no. Siento decirles que no.

Ayer les informé que el pase de Carlito Sanche no le había llegado a la directiva de La Pandilla, pero que lo esperaban para ayer jueves u hoy viernes.

Y pues no. Les informo que ese dichoso pase no llega y no llega y nooo llega.

La directiva del Monterrey hizo todos los trámites en tiempo y forma. ¿Que cuáles son?

1. Llenó los requisitos en el portal de la FIFA y, tras completar todo lo que les pedían, el portal le indicó que ese trámite ya estaba cubierto.

2. Con ese movimiento, Rayados le pidió a la FMF que le mandara la solicitud a la AFA (Asociación de Futbol Argentino) para que le liberaran el pase.

3. La AFA le pide al River Plate que libere el pase... y puuum, ahí está el problema.

¿Quieren que les cuente con lujo de detalle todo lo que en Rayados no han dicho?, pues síganle...

Sentidas

Estos tres puntos, el paso por paso, me lo contó un Judas de Rayados, pues era importante explicarles a ustedes cómo se tramita ese dichoso pase internacional.

Bueno, pues acudí a otro, quien anda en esos trámites, y me contó que el problema es el River Plate.

"Mira, Luis Miguel ya hizo todos los trámites en tiempo, en forma y con mucha insistencia. Todo lo que se hizo desde acá estuvo correcto, sin falla y sin retraso", me dijo.

La pregunta obligada era: ¿y entonces por qué no ha llegado?

"La cosa es que el que se está haciendo wey es el River. Si recuerdas, Luis Miguel fue por Carlos Sánchez y a ellos (River Plate) no les pareció cómo se los ganamos. Sintieron que se los robamos y se quedaron enojados con el Monterrey", me comentó.

Me dijo que el club argentino sintió que se los robaron a la mala. Pero no. Lo que hizo Rayados estuvo bien, dentro de lo legal, pues agarraron a un jugador que ya no tenía contrato, hecho que, insisto, River consideró que estuvo mal, que fue un agandalle gacho.

Rayados ya le pidió 45 veces a la FMF que se lo pida a la AFA, y hasta la misma Pandilla ha insistido a esta Federación Argentina... ¡y nada!

¿Por qué Rayados no le ha hablado directo a River?, pues muy sencillo.

La relación entre ambos equipos, entre ambas directivas, quedó mal. Insisto, no porque Rayados haya hecho mal, no, sino porque River se sintió ofendido por como se llevaron a Carlito Sanche.

Han de preguntarme: ¿pero qué no es obligación del ex equipo mandar el pase internacional?

Y les respondo: sí, pero cuando quieran, en un lapso de 6 días hábiles a partir de una fecha establecida.

Y la fecha, les informo, comenzó el primer día hábil del 2016, que fue el 4 de enero.

¿Por qué el 4 de enero y no antes, si ya era de Rayados desde hace más de un mes?

También tengo respuesta: porque el contrato de Carlito con River terminaba el 31 de diciembre del 2015. No podía venir a entrenar ni Rayados podía pedir ningún pase antes del día último porque aún había contrato allá.

River, a partir de esa fecha del 4 de enero, tenía 6 días para enviar el pase, cuando le diera la gana. Lo pudo haber hecho el martes 5, miércoles 6, ayer 7... pero como andan sentidas las señoritas, pues no dudo que lo manden después del juego ante Pumas.

Me enteré en Femsa, no en el Club, sino con mi informante de la empresa, que en lo legal andan apresurando y que Luis-Mi anda viendo lo de un posible pase provisional que otorga la FIFA, pero que eso es complicado para resolverse hoy viernes.

Tal vez se les pase el enojo y lo manden hoy, pero a como andan, vayan pensando que no. Es en serio, andan todas sentidas las Millonarias de River y están haciendo sufrir a la Pandilla, la del Cerro de La Silla.

Ésa es la explicación exacta del porqué no ha llegado el pase internacional de mi compa Carlito.

PD: Enterados están.

¿Y los de amarillo?

Tigres está igual. Bueno, igual que no les han llegado, pero no porque Belgrano o Guaraní estén enojados con ellos, no.

Los de Sinergia no han recibido los pases internacionales de Luquita Zelarayán ni de Fernando Fernández, alias "El Queso", pues porque allá andan de huevones descansando.

Así como Antonio (pa' sus cuates), Ricardo (pa' los suyos) tampoco sabe si llevar o no a los dos refuerzos, pues si bien física y futbolísticamente ya están para jugar, el problema es el mismo del de La Pandilla, que no hay pase.

Tigres podría tener la ventaja de que juega hasta el domingo, pero se subirán el sábado al mediodía al avión, y si no llega para hoy, pues ya no los contemplarán para el viaje.

PD: Enterados están (otra vez).

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios