martes, 12 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 12 Enero 2016

Anuncios
Anda triste

"Clavado en eeeste rincón, como te claaavaste en mi corazón, estos tragos que como yo, son pura tristeza y son mi dolooor... te fuiste, no sé por qué, pensé que me querías, pensé que me adoraaabas, por si acaso quieres regresar, te voooy a esperar, te voooy a esperaaaar... tragos de amaaargo licoooor, que no me hacen olvidaaar, y me siento como uuun cobaaarde que hasta me pongo a llorar...".

Así anduve el fin de año, tomando y escuchando esta canción ("Tragos de Amargo Licor").

Me llegaba tanto que la escuché con tres intérpretes: abrí con Pesado (Desde La Cantina), luego con el rey del acordeón Ramón Ayala y cerré con la extraordinaria voz de mi comadre Carla Morrison (se las recomiendo).

Me había dejado Doña Sanca, pero ya volvió para nunca irse, lo cual me hace estar feliz, pues la amo.

Si conté mi caso es porque hay un jugador de un equipo regio que anda triste y caído porque la relación con su mujer anda peor que la mía con Doña Sanca el fin de año.

La extraña, la quiere, pero no sé si tenga arreglo. Por el bien de él y del equipo, ojalá se arreglen, porque el desamor es canijo y pega en el estado de ánimo.

Si no digo el equipo ni el nombre del jugador es porque no me meto en asuntos familiares, pero como yo vengo de ese dolor, pues lo entiendo y le deseo arreglo.

Si no, pues le recomiendo "Tragos de Amargo Licor". Si eres bohemio, compa jugador regio, échatela con Carla Morrison tras dos tequilitas, pero si quieres que te duela, duela, duela, échate 5 whiskys y luego ponla con Ramón Ayala y ésa te llega pooorque te llega.

"...te fuiste, no sé por qué, pensé que me querías, pensé que me adorabas, por si acaso quieres regresar, te voooy a esperar, te voooy a esperaaaar...".

PD: Mujeres, mujeres canijas... pero necesarias.

El nuevo estadio

Ha comenzado el inicio del inicio del inicio de la nueva casa de los Tigres.

Hace dos días se los conté rápidamente en El Dominguero. Ayer, en la entrevista con el "Inge" Rodríguez, hubo quienes insistentemente le decían al presi felino que pues si lo del estadio nuevo era algo no verdadero, tratando de tumbar la noticia.

"Estamos hablando de un estadio que va a poner a Tigres en el mapa mundi" y "No tenemos otra opción que darle a nuestros queridos aficionados un mejor estadio, o éste (el Uni) remodelado o un estadio nuevo", fueron algunas de las declaraciones del "Inge".

Luego él mismo prácticamente hizo a un lado una posible remodelación del Uni, explicando que no podrían jugar sin la totalidad de las tribunas porque está todo vendido, lo cual complica la opción de ampliar y hacer más moderna la actual casa felina.

Les cuento que el sábado el Gobernador Jaime Rodríguez se reunió con los distintos Alcaldes del Estado para ver temas de transporte público y que -me contó un Judas Alcalde- ahí les habló (en privado) de los proyectos para la nueva casa felina.

Los distintos mandatarios escucharon de voz del "Bronco" lo que les acabo de contar, prometiendo que de ahí no saldría, pero lo que no saben es que yo tengo Judas hasta en Los Pinos.

"Nos contó gran parte del proyecto a todos, bueno, menos al de Cadereyta y Apodaca, porque ellos no estuvieron en la reunión", me dijo mi Judas Alcalde.

Entiendo que el "Inge" sea cauteloso y no pueda a salir a decir todo lo que sabe, pero como yo sí puedo hacerlo, les cuento y les contaré cuando haya más detalles.

El complejo sería enorme y estaría situado en los terrenos de Ferrocarriles, frente al actual Estadio Universitario. La otra opción es en el Río Santa Catarina.

"El Bronco" ya lo dijo a los Alcaldes.

Tigres ya lo sabe por el propio Gobierno.

El "Gober" ya comenzó a destrabar los terrenos.

Los inversionistas estarían dispuestos a entrarle.

Hasta ahí va el tema.

Sólo por Sky

La semana pasada les informé cuáles partidos como visitantes de Tigres y Rayados serán "Exclusivos por Sky" en este Clausura 2016.

Hoy les diré, a excepción de los regios fuera de Monterrey, todos los partidos exclusivos por ese sistema.

En la fecha 2 sólo el Puebla-Rayados que ya les había comentado. Jornada 3 (Tijuana-Santos); Jornada 4 (Veracruz-Tijuana); Jornada 5 (Querétaro-Veracruz y Puebla-Atlas); Jornada 7 (Puebla-Dorados y Monterrey-Veracruz); Jornada 8 (Santos-Puebla); Jornada 9 (Chiapas-Toluca y Puebla-Veracruz); Jornada 10 (Veracruz-Atlas); Jornada 11 (Querétaro-Chiapas); Jornada 12 (Tijuana-Querétaro y Tigres-Atlas); Jornada 13 (Puebla-Guadalajara); Jornada 15 (Puebla-Chiapas y Monterrey-Querétaro); Jornada 16 (Tigres-Veracruz) y Jornada 17 (Puebla-Querétaro).

¿En el Uni?

Me queda poco espacio, así es que me despido de manera directa...

¿Qué dirían si les cuento que es probable (dije "probable", no seguro) que veamos a José Manuel "Chepo" de la Torre como DT en el Uni en este mismo torneo?

Pero en la fecha 8 y en la banca de visitante.

PD: Los antiTucas ya se habían puesto contentos, pero no, creo que no se les hará en mucho tiempo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios