miércoles, 13 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 13 Enero 2016

Anuncios
Aplausos al 'Hachita'

Cuando Jorge Pietrasanta narra y le gusta mucho o un gol o una gran jugada, lanza su ya conocida frase: "¡Me paro de pieee!".

Yo hoy no sólo me paro, sino me siento, me vuelvo a parar y ovaciono por más de 10 minutos al argentino naturalizado Daniel Ludueña.

Hasta que un protagonista directo del futbol (llamo protagonistas directos a técnicos, jugadores y directivos, no a prensa ni afición) dijo algo tan cierto que calla todas esas posturas de algunos medios y directivos respecto a los extranjeros y naturalizados.

Hacía tiempo no leía o escuchaba una declaración tan cierta, certera y plausible como la del volante de los Pumas de la UNAM.

"Lo dije el torneo pasado, de la falta de hambre que tienen hoy los jugadores (jóvenes mexicanos). Tener todo muy fácil hace que te sientas cómodo, por tener un carro y dos pesos en el bolsillo piensas que tienes todo, pero es una carrera larga, en la cual no es fácil llegar, menos mantenerse.

"Así como debutan, rápido desaparecen. Un chavo de 17 años tiene el mismo celular que alguien de 30, espera a que salga el último celular y lo quiere comprar. Pregúntale si tiene mucho que juega en Primera División y no es así. Es complicado, pero no vengan a decir que los naturalizados son los responsables, no es así".

Permítanme repetir la declaración de Ludueña, porque dice toda la verdad del mundo mundial: "No vengan a decir que los naturalizados son los responsables, no es así".

Más aplausos, señor Ludueña, al menos de su compa Sanca.

Hay una campaña encabezada por Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, para que haya una reducción de extranjeros y naturalizados y en la Capital le han querido seguir, lanzando al aire ese tema.

Cuando se le dijo a Martínez que "el buen juez por su casa empieza", rápido sacó la excusa que no podía bajar en sus equipos los extranjeros que porque la competencia sería dispareja reconociendo, implícitamente, que los extranjeros son necesarios para tener mejor calidad de futbol.

Síganle...

Sin hambre

No sé si Ludueña pensaba en Alan Pulido cuando declaró, pero describió a la perfección a un gran porcentaje de jugadores mexicanos que apenas vienen entrando al profesionalismo.

"No sé si es un error darles tantas facilidades, ya pasa por cada uno. Hay quienes se conforman con venir a entrenar, tener sus zapatos de marca, hoy les dan zapatos a todos".

Y lo que Jesús Martínez debería pedirles a los directivos no es que lo apoyen en disminuir la cantidad de extranjeros, sino poner más atención en lo que Ludueña comenta.

"La Liga mexicana tiene jugadores muy buenos, lo que pasa es que pierden el hambre, eso es complicado porque si se pusieran las pilas saldrían un montón de jugadores".

Aunque es "opinión" de mi parte, no quise dejar pasar la oportunidad de felicitar al señor Daniel Ludueña.

PD: Un beso pa'l "Hachita" por haberlo declarado.

¿Y Juninho?

Y al igual que "El Hachita", las declaraciones que le hizo Juninho a CANCHA no tienen desperdicio.

"El mexicano que se queja que hay mucho extranjero en la Liga, es una excusa que está utilizando, porque realmente no sería ése el factor para mejorar el nivel del futbol mexicano, reducir el número de extranjeros.

"Al revés, porque creo que con la llegada de extranjeros el futbol mexicano ha llamado la atención a nivel internacional, porque han venido jugadores muy importantes a jugar aquí y eso es muy bueno para todo el país".

Y cuando al central felino se le comentó que si al reducir los extranjeros mejoraría el nivel de nuestra Liga, no tuvo empacho en contestar igual que Ludueña.

"No. O sea, porque ahora en vez de 5 extranjeros van a jugar 3, ¿va a mejorar?, ¡pues en dóóónde! Va a pasar que tal vez los mexicanos, ya teniendo los tres (cupos), pues (van a decir) 'Me relajo yo aquí y no voy a tratar de seguir mejorando'".

Y termino con la mejor frase de Juninho, y, al igual que a Ludueña, le aplaudo por 10 minutos.

"Yo creo que eso es una excusa del jugador mexicano, (el decir) que hay muchos extranjeros y no le dan la oportunidad, porque sí la hay".

Maqueta

Pues sí, la maqueta del proyecto del nuevo estadio, la del Río Santa Catarina, ya anda en las redes sociales.

Hay quienes, porque la nota se les fue, tratan de minimizar este proyecto a donde irían a jugar los felinos.

Lo cierto es que hay dos proyectos de estadio. Uno en el Río y otro en Ferrocarriles. Si el primero no se aprueba, el del frente del Uni entraría al quite.

Eso que acaban de leer es una realidad. Lo que no es un hecho es que, al final del día, se aprueben.

Proyectos hay, 100 por ciento seguro.

Que se hagan, sólo Jehová Dios lo sabe.

PD: Partiendo de que Él todo lo ve.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios