jueves, 14 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 14 Enero 2016

Anuncios
Otro Diablo sí se los hará

Los Tigres -no los jugadores ni DT, sino su afición- se quedaron esperando el pasillo de parte del Toluca.

José Cardozo les dijo que no, que su equipo no tenía por qué hacérselos, y ahí quedó. No hubo ese "homenaje" al campeón de parte del primer rival del torneo.

Bueno, les comento que a Tigres ya llegó la notificación que quien sí les va a hacer su pasillo es el Presidente Enrique Peña Nieto.

(Yo informo del hecho, no lo ensalzo, porque si yo fuera jugador no sería para mí ningún honor -y tal vez sí una mothereada- que Peña Nieto me reciba en Los Pinos).

Bueno, me comentaron que ya les avisaron de Presidencia que "Kike" (pa' los cuates) los va a recibir con el trofeo de campeón, pero que aún no hay fecha definida.

Que están viendo qué día tiene en su agenda, pero luego tendrán que ver si ese día pueden los Tigres, quienes rápido pensaron: "Pues cuando vayamos a la Capital a jugar", pero no.

Contra América será aquí. Contra Pumas, también. Y el único partido que jugarán en la capirucha será ante Cruz Azul... ¡pero hasta la fecha 17!, o sea, ya pa' qué.

¿Y cuando jueguen cerca?, pues lo menos lejos es Toluca, y ya acaban de ir. La otra es Puebla, pero irán hasta el 20 de marzo, en la fecha 11.

Tanto darle vuelta pa' que "Kike" salga con el mismo discurso político, pero bueeeno.

Ironía: Toluca no le quiso hacer el pasillo y justo un aficionado a los Diablos sí se los hará.

PD: Lo escrito, escrito está.

Estadio

Muy breve seré, porque abajo les tengo algo que sucedió el sábado en el BBVA Bancomer y que nadie se dio cuenta, salvo mi Judas Jugador y algunos que estaban a su lado.

Todo mundo está puesto: la UANL y Tigres para dejarse querer, pues ellos no pondrán un solo peso, y los inversionistas cada vez más decididos.

Eso está claro, pero de eso a que ya se pueda asegurar que el estadio se hará, es distinto.

Aquí les he informado paso a paso y todo ha salido certero.

Hasta aquí, cero margen de error. Ya que se lleve a cabo, pues pronto lo iremos viendo.

Las ganas

Cuando un aficionado llega a la tribuna a ver a su equipo, no imagina las cosas que pasan en el vestidor, y menos las conversaciones.

Ayer platiqué un ratito con mi Judas Jugador de la Pandilla del Cerro de La Silla y me contó algo que vio y oyó en el vestuario del BBVA este sábado.

Primero me dijo que Hiram Mier, como todos lo habíamos visto, iba de titular, pero que "se lesionó" en el calentamiento faltando como 35 minutos y que por eso el "Turco" Mohamed, a quien yo le digo Antonio, tuvo que meter a César Montes, quien no estaba vislumbrado para iniciar por una dolencia.

"Ahí le dijo (a Montes) que iniciaría, que si estaba bien y César le contestó que claro, que sí, que él puesto".

¿Y a la banca qué central saldría?, es la pregunta.

Como les he dicho, el "refuerzo" Miguel Herrera no lo tomen como tal, y lo iremos viendo semana a semana. Jugó en la Sub 20 por la mañana y estaba descartado.

"Cuando estábamos en el vestidor oí que Mohamed le dijo a uno de sus auxiliares: 'Bueno, poné al 'Cholo' López con los suplentes. Se hizo un silencio y se oyó: 'Esteee, López no está'", le dijeron a "Tany".

"¿Cómo que no está?, llamaaale a ver dónde anda", gritó Antonio.

El auxiliar le llamó, le preguntó que dónde andaba y del otro lado del iPhone se oyó: "Voy en camino, pero estoy atorado en el tráfico, ¿por?", dijo López, a quien se le había avisado que no jugaría y pues por eso iba a ver el juego tranquilo.

"Que viene en el carro, pero que hay mucho tráfico", le dicen a Mohamed.

Luego, mi Judas me contó que oyó que Antonio le dijo al "Doctor" Cándido Pérez: "¿Podés ir a la banca?", y cuál va siendo la respuesta de este jugador: "¡Es que jugué con la Sub 20 en la mañana!".

"Le vi la cara al 'Profe' (Mohamed) de encabronado. Pidió que se le volviera a llamar a Luis López para que rebasara los carros a ver si llegaba porque iba a salir a la banca sí o sí, y te estoy hablando que ya faltaba como media hora para el juego", me dijo.

"Venite rápido hijo de pu... a ver cómo le haces", le gritó "Tany" por celular al "Cholo".

Mi Judas Jugador me contó que López al llegar al estadio por una avenida se bajó del carro y se fue saltando obstáculos, saltando a la 'ñora de las semillitas, al maistro de los tacos, le tumbó la salsa verde, se regresó y se la levantó (como lo hacía el "Chapulín Colorado") y todo para llegar a tiempo y salir a la banca.

Llegó como barriéndose en home y sí pudo estar entre los suplentes.

¿Y Cándido que estaba ahí en el vestidor?, bien gracias: "Toy cansa'o".

Esta historia se me figuró como cuando yo era mánager-jugador-capitán del equipo de soft. A'i me tienen a las 7:50 de la mañana del domingo, mientras calentaba brazo, hablándole por celular al pitcher, al primera y al catcher que no habían llegado.

(Eran siempre los más borrachos).

PD: El retraso del "Cholo" López fue por embotellamiento, pero de coches, no de cheves.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios