viernes, 15 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 15 Enero 2016

Anuncios
En las oficinas

"Debemos defender nuestra diviiisa, y el alma que hay en nuestra institución, hacer de nuestros babys deportiiistas, que honren a su club y a su nación...".

Aaah, La Pandilla, la del meritito Cerro de La Silla. Esa que juega en Guadalupe, a la que antes le llamaban "Villa".

¿Qué está pasando en la institución? ¿La afición Rayada debe tener esperanzas e ilusión de que su equipo pueda llegar lejos o campeonar en este torneo?

Entre el miércoles y ayer jueves me metí a ver cómo estaba el club, de pies a cabeza, desde el césped de la cancha 1 de El Barrial hasta la oficina del más alto directivo del equipo, no de Femsa, sino del Club.

"¡Tú dime por dónde comenzamos!", me dijo mi Judas Femsero.

Señores, el Club Monterrey debe mejorar desde arriba, pero el problema es que la comunión entre sus dirigentes no es la ideal.

"No se agarran a golpes, obvio, ni mucho menos, no, pero aquí todos sabemos que la comunicación y el ir por un mismo camino, ayuda, y no lo vemos en esta dirigencia", comenzó a contarme.

"La comunión", me dijo, "no es buena. Podría empezar a contarte por la contratación de (Duilio) Davino. Luis Miguel Salvador la supo hasta después. ¿Por qué Pepe (González Ornelas) no se la dijo?, ¿Por qué lo presentó entre los altos de aquí (Femsa) sin la presencia del presi?".

Me dijo que es muy obvio, y en las oficinas todos los ven y saben que no son los dirigentes con la mejor relación del mundo.

(Aquí el que la ha llevado es Luis-Mi. Cualquier cosa que pasa se le achaca a él. Ooobvio que tiene la culpa que le corresponde, esto está muy claro, como el traer jugadores que no funcionaron, pero -aunque la imagen parece decir que es el único-, les cuento que no. Hay más culpables).

Bueno, mejor le sigo con lo que traía de información.

Davino llegó a un puesto algo incómodo, pues lo trajo González Ornelas, pero al lado está Luis Miguel.

Luis Miguel es el presidente, pero Duilio tiene algunas funciones.

Y González Ornelas decide y ve cómo se mueve todo con esta estructura.

No les estoy dando opinión, les estoy contando cómo está la situación en las oficinas, en los puestos directivos de la institución.

"No hay margen de error. Acá en Femsa vemos eso, lo hemos tratado y eso sí, se está trabajando para ver si mejora todo. Estamos tratando que el club sea más abierto, sobre todo con los medios, donde siempre se chocó".

Así, raza, están las cosas entre la gente de pantalón largo.

PD: Bien-bien, no están. Eso se los (a)firmo, pero seguramente ya tienen la voluntad de mejorarlo.

¿Y en la cancha?

"...por eso te apoyamos y seguiiimos, por eso te queremos ver triunfaaar, teniendo un gran respeto a los rivaaaleees, que sepan que salimos a ganaaar...".

En el terreno, sobre todo en los de El Barrial, afición pandillesca, las cosas van mejorando, y no por el triunfo ante Pumas, no.

Yo no soy de los que porque ya ganaron un mísero juego (y 1-0 apenas, por cierto), ya salgo a decir que ya el equipo está mejor, porque no es así. Ésa es una visión muy simplista.

Arriba les dije que me metí más a fondo. Así como les conté lo que me informó el Judas Femsero, ahora les cuento la charla que tuve con mi Judas Jugador.

Me dice que el ambiente en el equipo, en la cancha, entre jugadores y cuerpo técnico, ha mejorado notablemente del torneo pasado a éste.

"Siempre te he contado las verdades. En lo de la bronca del torneo pasado te dije todo, hasta de lo que Aldo (De Nigris) le gritó a Cardona, de los insultos y los golpes.

"Se nota ahora que ha mejorado. Mira, nada menos hoy (ayer) hubo un asado. Los torneos pasados ni de pe... lo hacíamos. Aldo de pronto convocaba, alentaba a que nos juntáramos y nunca se hacía. Cada quien jalaba para su santo".

Así comenzó a contarme del ambiente que parece que ya mejoró.

Me dijo que ayer se juntaron en la palapa de El Barrial, que ahora sí todo bien y me comentó un detalle que él piensa influye para que haya este cambio.

"No quiero ni puedo asegurarlo, no, pero yo pienso que la partida de Severo (Meza), pero sobre todo de Stefan Medina, siento que ayudó. Él (el colombiano) era muy osco, nada le parecía, prefería irse con sus gatitos o perritos, ya ni sé, que convivir con el grupo".

(Algunos jugadores que me lean han de decir que esto no es cierto, lo de Severo. Yo sólo pongo lo que mi Judas cree, piensa, siiin asegurar, que conste).

Me contó que la carnita de ayer fue de cooperacha. Que se organizaron cada quien y que eso es distinto a cuando es la directiva la que paga. Que cuando la paga el club todo es más solemne y no siempre van.

También me dijo que quien está contento de ver al grupo así, como él quería, es el "Turco" Mohamed (Antonio, claro).

Y cierro este tema pasándoles un detalle positivo más de este cambio que me contó el Judas Jugador:

"El que ha llegado con todo, bien-bien, es Ayoví. En serio que Walter cayó parado".

PD: Lo imagino y sí, sí le creo que haya caído parado.... ¡sin perder el equilibrio!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios