lunes, 18 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 18 Enero 2016

Anuncios
En la quinta

El viernes les conté en este espacio que en la cancha, me decía mi Judas Jugador de La Pandilla, que había un cambio favorable.

Me dijo que hay más unión, que siente más entrega, que Carlito Sanche venía a ayudar más de lo que piensan (y ya comenzó a demostrarlo), que se nota mejor ambiente y que ya hasta reunión hubo.

Ese viernes les conté del convivio que tuvieron el jueves todos los jugadores en el área común -conocida también como "la palapa"- en las instalaciones de El Barrial, todo para convivir.

Bueno, pues les cuento que mi Judas me dijo que tras dejar El Barrial, los jugadores no se fueron cada quien por su lado... ¡sino que la siguieron!

Así es, saliendo de El Barrial se fueron a una quinta a seguirla... ¿quiénes?, pues casi todo el plantel. Sí, casi todo.

Se llevaron municiones (comida, algo para ingerir) y síguele la fiesta. Pero no, para los que piensen que les voy a contar que hubo de todo de lo que imaginan, pues no.

Esa reunión, que fue en la quinta de César Martínez, sirvió para unirse aún más.

Aunque no haya sido así la costumbre en las reuniones entre futbolistas, esta vez no hubo desmanes, excesos ni mujeres ni ninguno se pasó de la cuenta con la bebida.

"Estuvimos bien. La verdad es que nos sirvió de mucho, es para unir al equipo, esto nos conviene y vas a ver que andaremos mucho mejor, de mí te acuerdas".

Eso me lo contó mi Judas Jugador el sábado llegando a Puebla. Fue por WhatsApp.

"Buena reunión, hasta nos echamos un pokarito, un Texas (Hold'em), y hubieras visto la quebradera de reyes (K-K) que hubo. Fue algo muy positivo", me dijo.

Mi Judas me ha contado muchas cosas negativas que pasan en El Barrial y en el vestidor, por eso le creo al 100 por ciento cuando me dice que siente al equipo más unido, y me llamó la atención algo que jamás había tocado.

"Antonio, como le dices, tiene que ver. Esta vez ya se verá su mano".

Pues bien, quiero ver a Antonio ser el líder y que le haga más difícil la decisión a la directiva al final del torneo.

PD: Ups, ¿lo dije o lo pensé?

Slogan perfecto

Y si lo plausible es en la cancha, lo reprochable y criticable es la actitud de la barra. ¿Vieron lo que hizo la barra Rayada en Puebla?

Asistieron a un estadio recién remodelado, que embutacaron todo el inmueble, que les costó millones y millones para dejarlo bello y, sin razón alguna ya que ganaron, arrancaron cientos de butacas, tirando algunas a la cancha, prendiendo fuego en las tribunas y haciendo desmán y medio.

A nivel nacional, vía Twitter, ya fueron exhibidos. Hay videos en donde se ve que tuvieron que entrar los bomberos -en pleno juego- para apagar el fuego que estos fanáticos prendieron.

Ayer, tuits positivos de la misma raza rayada, de grupos de aficionados al Monterrey informaron que la barra de este equipo sería vetada del Cuauhtémoc, y cómo no, si es un estadio nuevo.

(También hubo los típicos que defienden lo indefendible y culpaban al Puebla "por poner a la barra donde hay asientos").

¿Cómo reaccionaríamos los regios si viniera una barra de otro equipo al BBVA y arrancara cientos de asientos, prendiera fuego, dañara instalaciones e hicieran todo lo que hicieron los adictos allá en Puebla?

De pena ajena a nivel nacional, me cae. La afición rayada no es así. Es más, estos son minoría, pero lastimosamente son la imagen y se llega a pensar que todos son iguales.

En lo que sí concuerdo con La Adicción, no lo niego, es en su slogan: "¡Ladrón de mi cerebro!".

Ni le muevan

El defensa Walter Kannemann, del Atlas, le hizo una entrada de cárcel al americanista Rubens Sambueza.

El árbitro no lo expulsó y, por consiguiente, no está suspendido para el partido de la fecha 3 ante La Pandilla del Cerro de La Silla.

La raza Rayada espera que hoy la disciplinaria revise el video y comunique que está suspendido para cuando vengan los Zorros este fin de semana.

PD: Raza, ustedes chitón, callados, no le muevan, mejor así, que no lo suspendan, que lo dejen jugar. El que entre a sustituirlo lo hará mejor, créanme. Ssshhht, no hagan ruido.

Ratas

Y si La Adicción dio pena en Puebla, qué podemos decir de Fidel Kuri... y su gente.

Ya tooodos vimos las escenas cuando el presidente del Veracruz agredió a Edgardo Codesal, primero físicamente y luego, en televisoras, de manera verbal.

Bueno, lo que les cuento es que no conforme con eso, la gente que lo cuida... ¡le voló su iPad a Codesal!

Aprovechando la trifulca, un manolarga dijo: "nadie me ve y méeengache pa'cá el iPad".

PD: Existen escenas nacas, corrientes... y lo que pasó el viernes en Veracruz.

Posdata

"Joffre Guerrón no cambió de equipo... ¡cambió de banca!".

José "Charro" Barragán.

16 de enero 2016.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios