martes, 19 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 19 Enero 2016

Anuncios
Se hablan directivas

Justo este domingo y lunes, cuando se debería estar hablando más del partido más convincente de Rayados en un tiempo y de que el equipo está tomando forma y mucho más, llegaron los ya conocidos como "Inadaptados" a desviar la atención.

Desde que ayer Jehová Dios amaneció, hasta que mandó a dormir a la gente, el tema fueron los actos cavernícolas en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

(Y perdón por ese término de "cavernícolas", pero se me figura que prenden fuego como descubriendo algo nuevo a sus ojos y saltan de gusto al ver las llamas).

Bueno, a la información que tengo: el Club Monterrey emitió un comunicado para dar a conocer su postura, que es la de sancionar a los responsables, quitándoles, en caso de que tengan, el abono por todo un año.

¿Pero quiénes son a los primeros que se les va sancionar por parte del Club Monterrey?

Les cuento que en Puebla hay (o hubo) 10 Adictos consignados, según informes del propio equipo de la Franja. Su presidente Carlos López Domínguez mandó investigar el caso y el reporte que obtuvo de su gente es que 10 Rayados fueron detenidos.

"Acá la tienen clara. De hecho, hoy (ayer) hubo mucha comunicación entre las dos directivas. Te cuento que un directivo, creo que fue Luis Miguel Salvador, estuvo con llamadas al presi del Puebla. De allá ofrecieron toda la ayuda que sea necesaria", me contó ayer mi Judas Camote.

¿Quiénes son esos 10? Es muy probable que hoy les tenga los nombres, y ya sea que los tuitee en @SancadillaNorte o bien en la columna de mañana.

Síganle, que hay un poco más...

Ya les tiran

Todos vimos que los barristas saltaban de gusto al ver el fuego, al quebrar y arrancar 395 butacas y al aventar muchas de ellas al terreno, como si fuera un triunfo.

Vimos cómo se pelearon algunos con policías y cómo uno de ellos trataba de quitarle el extinguidor o manguera a un bombero que se metió a apagar el fuego.

Bueno, pues mi Juditas "Inadaptado" me contó que eso fue lo que se vio en tele, pero que, además de haber arrancado casi 400 butacas, también dañaron rejas en los pasillos y que afuera si encontraban algo a su paso, pues "a darle".

En Twitter, la afición Rayada se alegró porque sancionarán a su barra, pero cuestionó el hecho de que hayan agarrado parejo y que a la afición normal también se le prohíba ir a los juegos como visitantes.

"Aceptamos el castigo pese a no pertenecer a ningún grupo, pero a esos inadaptados que los corran", tuiteó @abelardo6969, entre muchos otros aficionados Rayados más.

Les cuento, porque así me lo dijo mi Juditas, el club saldrá hoy pasado el mediodía a dar su postura respecto al veto para todo rayado, no sólo para la barra, sino para todos.

¿Será el momento idóneo para que Luis-Mi vaya y pelee a la FMF la revocación y dejen a la "afición bien" -la que sí va por el futbol y no a quemar bancas- asistir de visitante y así ganar algo del cariño que ya perdió con la hinchada albiazul?

Insisto, muuucha raza ya comenzó a tirarle -con justificada razón- a su barra. A ver cómo la reciben el sábado.

No los quieren

Y obvio, es en el Club Monterrey donde menos desean tener ese tipo de gente en el BBVA Bancomer.

Diario hablo con mis Judas y, por el tema, ayer lo hice con el que está en el Club Monterrey.

Me dijo que ésta es la oportunidad de ir limpiando y esto no parará aquí. Que no quieren a ese tipo de gente en el estadio y que habrá más vetados, no sólo de visitantes, sino del BBVA.

Me contó que esperan quitar abonos a una cierta cantidad de adictos y así sentar otro precedente para que los que se queden vean que con algo que hagan corren el peligro de no volver más a juegos como visitantes... ni como locales.

Vi cada publicación de los barristas que estaban ahí y ahora entiendo por qué hacen eso.

Uno posteó que la culpa la tiene el Puebla, ¡que porque los encerraron en esa área, que había sobrecupo y que porque no les vendían agua!... que por eso hicieron lo que hicieron. Aunque no lo crean, hay quienes así piensan. ¿Ahora entienden por qué arrancan sillas y prenden fuego?

PD: Bien, bien y 23 veces bien tanto la FMF como el Club Monterrey. Actuando ambos de manera coherente y congruente.

¡A Puebla!

Ah, y como dato curioso o coincidencia grandísima.

Desde hace más de una semana, la otra barra de la Ciudad, la Libres y Lokos, había decidido que la invasión más grande de este torneo iba a ser... ¡En la Fecha 11, ante Puebla!

Por la tarde, antes del anuncio de la FMF, la barra anunció que irán a Puebla a invadir el Cuauhtémoc, algo que ya hizo que pararan las antenas en aquella ciudad.

Posdata

Pobre Cuauhtémoc... en 1525 Hernán Cortés le quema los pies y 491 años después, La Adicción le quema su estadio.

PD: ¡Chaaaale!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios