jueves, 21 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 21 Enero 2016

Anuncios
No pegó

Aquí no puedo poner la carita triste que nos enviamos todos en WhatsApp.

O sea, sí se puede, pero sólo la verían los que lean la columna en el periódico, pero no los que la leen en línea.

¿Que por qué la carita?, pues porque lo que ayer les conté, hoy se los confirmo aún más.

Entre los objetivos principales de mi Pandilla del Cerro de La Silla no está la Copa MX.

"La derrota en verdad no pegó donde debería pegar. No creas que hubo molestias, no creas que el no avanzar va a causar problemas en la institución. Y te lo digo porque estoy aquí y veo a todos, incluyendo directivos".

Eso me lo contó mi Judas Pandilla. Me dijo que no pasa nada, que quieren la Liga. Que si con los suplentes llegan lejos en la Copa, genial, que tampoco quieren perderla, pero sin meterse a fondo.

Cuando le dije que Walter Ayoví había declarado lo contrario, me dijo: "Sí, él y algunos otros jugadores sí, pero te hablo de los planes, no de lo que algunos quieren, y como dices tú, no es un yo siento, es un 'no le dan la importancia que debería'".

Me lo dejó muy claro: en la parte técnica se decidió poner suplentes para el torneo. Arribita del DT vieron "ok" la decisión, pero de más arriba del presi el deseo era sí ganar para calmar las aguas con la gente. (Hasta en eso no hay comunión de opiniones y deseos).

Está bien que los juegos de Copa son gratis para los abonados, pero es bueno que sepan que seguirán viendo a los César Martínez, los Berni Hernández, los "Doctores Cándido Pérez" y así.

Síganle...

No aprovechan

¿Por qué no se enojaron por la derrota?... porque el mensaje que están mandando permea y lo captan abajo.

Y otra: ¿vieron a los que juegan poco hacerlo con hambre, con ganas, con talento extra?

Le pregunté a mi Judas Jugador que qué pex con Cándido, con el compa Berni, con Barrera, con algunos otros, que ni en ese nivel muestran superioridad.

"Mira, con esto te digo todo: hubo quien pensó que con este equipo que jugó ayer (el martes) ganaría, si bien no fácil, sí seguro. Aquí hay quien cree que porque se apellida Osorio, De Nigris, Pérez ("Lucho") y porque hace años eran titulares, con eso la van a hacer. Piensan que tienen banca de lujo. Así creen", me dijo mi Judas de oro.

Ya mejor le paro. Creen que uno critica a la Raya por criticar. Y ni eso estoy haciendo. Lo que hago es informarles lo que piensan y quieren ahí, y lo que quieren está alejado del título de la Copa.

Da coraje que se entre a un torneo y se salga a jugar con esa mentalidad y nivel de competitividad.

Aquí mismo, en tres ocasiones distintas, se criticó a Ricardo Ferretti y a sus Tigres cuando dejó ir las Concas (una en repechaje y otra en Cuartos de Final contra el Seattle Sounders) y un repechaje más en Libertadores.

El comentario fue de usar un cuadro que no era el ideal para seguir avanzando. Y ahora sí que, como dice Mayito, lo escrito, escrito está.

El mensaje enviado con respecto a la Copa se vio reflejado en la cancha.

¿O qué, van a salir que quieren ganar la Copa con cero titulares?

PD: No es opinión, es información.

Dos menos

Hace unos días les prometí los nombres de los "Inadaptados" que detuvieron en Puebla.

Desde ese día los he estado cazando con mi Juditas Camote, pero hasta ayer me contestó.

Me dice que sólo quedaban dos detenidos de la decena que agarraron. Me dio los nombres y éstos, de tener abono en el BBVA, ya pueden irse despidiendo de él.

A quienes ya no veremos allá por La Pastora entrando al hermoso estadio Rayado y son: Óscar Felipe Pérez Montiel y Jéssica Quiroz Pérez.

Si tienen abono, pues ya no podrán entrar al BB, y si no tenían, pues tampoco.

PD: Pa'l caso es lo mismo.

¡De 80 mil!

Y si de estadio nuevo hablamos, pues ayer se dio un pasito más para el proyecto del de Tigres.

Ayer por la tarde se reunieron en Palacio de Gobierno el Mandatario Jaime Rodríguez, el enlace de los inversionistas Jorge Chapa y el vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y administración de riesgos empresariales de Cemex, Mauricio Doehner.

Ahí le presentaron parte del proyecto. La otra semana, les informo, se reunirá "El Bronco", el Alcalde Adrián de la Garza y Gente de CONAGUA, para adelantar más el proyecto del estadio en el Río Santa Catarina.

¿Se hará?, no sé. Yo lo que les informo es que "El Bronco" anda entusiasmado, los inversionistas están puestos y poco a poco avanzan.

Jaime Rodríguez le informó ayer a El Norte que la capacidad sería para 80 mil aficionados y que el costo estimado sería de 500 millones de dólares.

Insisto en que no sé si se apruebe, pero hasta lo que hoy les he informado y adelantado, se ha hecho.

Beso francés a todos... menos a tres.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios