viernes, 22 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 22 Enero 2016

Anuncios
13 (o 15) de 15

Se siente mi Judas Pandilla tan, pero tan, pero tan seguro del equipo, de la mejoría, de lo que es este nuevo Rayados, que ayer sin dudar me dijo que será una tarde redonda la de mañana.

Nunca lo había oído así, y me dijo que los 9 de 9 (puntos) va a ser una muestra de lo que es este nuevo Rayados de Antonio.

"Dicen que un equipo no puede cambiar de la noche a la mañana, pero cada fin de semana vas a ver lo que te estoy diciendo. No estoy bromeando, y no sólo te hablo del sábado, sino de los primeros 15 puntos.

"Puedes ponerle y decirle a nuestra gente que ha estado jod... mucho tiempo que serán como mínimo 13 de 15 puntos. Si no hacemos mínimo 13 de 15 como te lo estoy asegurando, puedes dar pista de mí. Tan seguro estoy, si no es que 15 de 15".

Aaah, la mother. Esa seguridad no se la había sentido (¡epaaa, la seguridad!) jamás.

La apuesta está hecha, raza. Si no hacen mínimo 13 de 15, puedo dar pista de quién es el que me ha contado tantos temas del vestidor y de los viajes.

Yo no quiero que eso pase. Quiero que pierdan uno, no porque no gane puntos, sino porque no deseo decirlo, pero le veo tantos eggs que sabe que no perderá su apuesta.

¿13 de 15?, ¿15 de 15?... si no, les iré diciendo algo de él.

No traía lana

Y que reapareeece mi Negrito de Oorooo, ya lo extrañaaaba al cab...

Sí, me refiero al ecuatoriano que no cambió de equipo, sino de banca, mi buen Joffre Guerrón, chinga'o.

Resulta que el ex Tigre fue a una estética no muy humilde para que le cortaran el cabello y lo afeitaran (¡como si no pudiera solo, 'mmmbreee!, allá en Ecuador se afeitaba con un machete, pero bueno).

Pues llegó muy mono y preguntó en cuánto saldría el acicalado. Cuando le comentaron que cada arreglo -cabello y barba-, le costaría 240 pesos, es decir 480 en total, puso el grito en cielo, pero terminó sentándose en el sillón para la peluqueada, no sin antes decir con voz de lamento que acá en Monterrey le salía más barato.

(Aaah, canijo, pos a dónde ibas, Negrito, ¿a la peluquería de don Vicente?, de esas que tienen un caramelo afuera que da vueltas).

Cuando terminó su arreglo, el "peluquero" trató de usar el clásico espejo que se le pone al cliente por la espalda para que vea cómo le quedó el corte, pero ahí, ni tardo ni perezoso, un "gato", perdón, un compa de esos que siempre acompañan a Guerrón a todos lados, sujetó el espejo y fue él quien le preguntó a Joffre si le había quedado bien el corte (che barbeeero).

Como que de premio por andar de atento, el ecuatoriano le invitó a su "gato", perdón, a su compa, la peluqueada.

Pero a la hora de las cuentas, el jugador sacó la cartera, pagó su corte y su arreglo de barba, y cuando quiso saldar también el de su "gato", ¡oh sorpresa! Ya sólo tenía 200 pesos.

Total que Joffre terminó dando sólo el billete que le quedaba, se fue del lugar y no sólo no dio propina, sino que le dijo: "A'i te debo 40 bolas, compadre!

PD: Y el lunes les cuento a dónde se fueron él y su "gato".

Fue afuera

Ayer, en este mismo espacio, les dije de dos nombres de aficionados que conseguí en la policía de Puebla. Dos Rayados a los que detuvieron el domingo pasado: Óscar Felipe Pérez Montiel y Jessica Quiroz Pérez.

La señora Jessica me contactó ayer para hacer una precisión: "Es cierto, sí estuvimos detenidos ambos, pero no por lo que pasó adentro, sino por lo que pasó afuera".

Pues "lo que pasó afuera" no lo teníamos registrado. Ellos, ambos, fueron detenidos por "Alterar el orden público afuera del estadio". Así quedó asentado en la demarcación poblana.

Finalmente salieron libres tras una fianza. Rayados, supe, ya los tiene apuntados, pues días antes el Club anunció que a quienes hayan detenido y/o resultado responsables, les retirarían por un año el abono.

Hablé con gente del club y me dijeron que esos dos nombres ya los tenían desde el miércoles, antes de que los anunciara (esta vez sí se me adelantaron), que como quiera ya los tenían en la mira, no por haberlos leído aquí, sino porque ellos también investigaron por su cuenta.

A'i será la directiva quien decida si la falta amerita quitarles el abono.

Fueron detenidos, no por faltas adentro, sino afuerita del Cuauhtémoc.

Aaay, 'Deivid'

Y me despido con el oso que hizo mi compa David Pérez, Country Manager New Era Cap México, en la presentación de ayer de las nuevas gorras de La Pandilla.

En medio de puuuro Rayado, de aficionados, jugadores y directivos, al buen "deivid", se le chispoteó.

"(Quiero Agradecer) a los aficionados de hueso colorado de Tigr... Rayados que andan por ahí".

No bueeeno, ya se imaginarán con el odio que se tienen y más al oír el nombre del rival en un evento.

PD: Saludos a David Pérez, Country Manager de Adid... New Era.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios