domingo, 24 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 24 Enero 2016

Anuncios
NO LES GUSTA LA COPA

Vuelve la Liga

¡Ah, qué diferente se siente el Estadio BBVA Bancomer en un partido de Liga y uno de Copa! No sé si soy yo, pero es otra vibra y no nada más porque es muy claro que no es la misma raza la que va a unos y a otros juegos.

Sí hay muchos abonados que van a todos los partidos, pero hay otros que los pasan o los rentan y bueno, también los que se ganan boletos en promociones y así que aprovechan la Copita para conocer el Estadio BBVA Bancomer, más que ver al San Luis, Correcaminos, Celaya y esas cosas.

Pero no me refiero a eso en particular, sino al ánimo de varios en el club cada que juego de la Copa Corona MX. Está de sobra decirles que les repatea que por patrocinio así la hayan bautizado.

Es normal que exista ese celo, es parte de la competencia y más en un club que es administrado por una empresa que toma muy en serio la lealtad al producto. Pues es obvio que verse obligados a dejar entrar a la competencia, pues no es una cosa fácil.

Que no se vea

La cosa es que, eso sí, se empeñan en que la marca rival aparezca lo menos posible durante esos juegos de copita. A las edecanes las tienen guardadas para que nadie las vea. Las muchachas sólo salen para el protocolo inicial y mal termina la cancioncita de la Copa, pa' fuera.

Ya ven que aparte ponen una lona grande que en letras gigantes dice "COPA CORONA MX" con el logotipo del torneo, pues la manta la retira una chava, la hace bola y patas pa' que son. Más rápido de lo que corren los mismos jugadores sale disparada.

Ah, y apurando a las edecanes que ahí van moneándose, digo pa' eso las contratan, pues aquí no, mientras menos se meneen, mejor... para el club.

Pero ya m'be, tampoco es para tanto, si los Rayados juegan en el Estadio BBVA Bancomer y participan en la Liga BBVA Bancomer, pues ya nada más faltaba que fuera Copa Heineken MX. Aunque bueeeno, es cuestión de billetes.

Que se quede

Ya saben que a mí me interesa tenerlos bien informados, sobre todo de lo que pasa en el Monterrey y en Tigres, pero para eso hay que tener juditas en todos lados.

Pues el otro día estuve hablando con mi Juditas Maya porque quería saber sobre Julián Quiñones, el colombiano que Tigres le prestó a los Venados de Yucatán y que la está rompiendo en el Ascenso MX.

"Ese cab... sí trae con qué, todavía no es como que indiscutible, porque el otro día no inició, pero no tardan en soltarle la rienda", me dijo.

Resulta que el moreno tiene menos de un mes en el club, ya jugó cuatro partidos oficiales y ya metió tres goles.

"Están locos por él en el club, fue la sensación en la semana", le siguió bien emocionado este compa, aunque luego luego se le borró la sonrisa como dirían Los Tigres del Norte.

"Cuando se los quiten les va a doler".

Apuesta a futuro

Y es que allá saben que pues si sigue así, Tigres lo va a querer de regreso. El progreso del moreno de 18 años de edad es notorio, porque a su edad fue goleador en la Sub 20, donde hizo 15 goles en 17 partidos y en apenas unas semanas va para figura en el Ascenso MX.

Es más, el miércoles pasado se lució en la Copa con dos goles contra el Cruz Azul y opacó a mi negrito de oro Joffre Guerrón.

Ya les había dicho que Tigres está apostando a futuro, con un modelo europeo de fichajes que ningún club usa en México. Detecta talentos juveniles, los compra y los presta a otro clubes en espera de que se desarrollen.

Quizá no todas las apuestas las gane, pero aquí parece tener un diamante en bruto.

Para fiestas y posadas

Si vas a hacer una fiesta, un XV, te vas a casar y no tienes show para la despedida de soltero o es viernes y quieres agarrar la jarra, échale un grito a Ronaldinho, pronto también se va a rentar en eventos sociales, seguramente.

De veras que está grueso el brasileño, crack del Barcelona, campeón del mundo y lo que me digan, gusten y manden, pero anda arrastrando el prestigio gacho.

Después de su paso por el Querétaro, estuvo en el Fluminense, pero la última puntada fue que jugará un partido amistoso con el Barcelona de Guayaquil. O sea, ahora el brasileño se renta por horas.

Es como un compa al que le decían "El Vulgar" y que para que jugara en tu equipo dominical tenías que mandarle taxi a su casa y luego pagarle los tacos de barbacha. Y de repente pagarle las cheves los miércoles.

Así que ya saben, si traen ganas, invítenlo a una cascarita, no pierden nada, en una de ésas anda libre y acepta. A Ronaldinho, no a "El Vulgar", aunque, bueno, están igual de panzones.

Y lo que se viene

Pero no crean que ésta es la única bronca de patrocinios, promociones, marcas y demás que está sucediendo en Rayados. La guerra está cantada en varios frentes, pero de eso ya les platicaré más adelante, cuando lo tenga bien, bien amarradito, porque para contar versiones a medias están otros.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@tonogl
"Miren lo que promocionan en la Revista de Rayados en el estadio".

@elxolomartinez
"No sé qué sea más triste, la Friendzone o este equipo del @atlasfc".

@Akzares
"Ni con el empellón de Baloy se despeina el Funes Mori, ¿con qué se peina?".

@FELINORADICAL
"¿No que es un equipo muy ofensivo? Si en el segundo ni llegan con claridad. ¿A poco le tuvieron miedo al Atlas?".

@Viva_hoy
"Defendiendo el unito. ¿Aquí no aplica criticar al DT? ¿O sólo aplica para el 'Tuca'?, #esPregunta".

@BrianStrike
"¿Que cuándo se arma la carne asada?, le dijo Gargano al Cacha, jajaja".

@lupehdz3
"Navarro 2, Gignac 1",

@Antonio_leyva
"Carlito Sánchez ya igualó el número de goles que metió por torneo en Puebla, ¿qué tal?".

@jimmysgm95
"Zavala ya se acordó cómo jugar al futbol".

@Alfredo14096770
"¡Regrésenos a Tany. En el Ame lo esperamos ansiosos!".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios