jueves, 28 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 28 Enero 2016

Anuncios
Nuestra realidad

"Naaa, el estadio no se debe construir, sería un crimen si lo hacen en esos terrenos".

"Jajaja, sueñen con que el estadio lo van a hacer, les van a poner mil trabas, de nosotros se acuerdan".

"A'i les van memes y memes para burlarnos del estadio que sueñan con que se construya".

No, estos que les acabo de escribir no son de la afición Rayada burlándose del proyecto del nuevo estadio de los Tigres. Es de la hinchada Tigre años atrás cuando aún estaba en proyecto el que ahora se llama BBVA.

Hace años, los aficionados felinos criticaban la construcción, sacando mil detalles del por qué, según ellos, no debía construirse. Al final, la opinión Tigre le vino valiendo mother a las autoridades (como debe de ser. Bien hecho).

En ese tiempo la afición rayada -con toda la razón del mundo, porque el proyecto era muy bueno y terminó en un hermoso estadio- criticaba a la felina por "envidiosos", y la neta, la neta tenían razón los Rayados.

Años después, los papeles se invierten. Los comentarios y memes y críticas a un posible monumento de estadio (que cada vez está más cerca que se autorice) ahora vienen del otro lado.

Los que antes eran víctimas, ahora son los que critican, y los que antes criticaban, ahora son blanco de las burlas de la afición de azul y blanco.

Ésa es la realidad en nuestra sociedad.

Si el de Rayados en La Pastora hubiera sido para los Tigres, la afición felina JAMÁS hubiera criticado el proyecto ni la construcción ni el lugar.

Si este del Río fuera para La Pandilla, todos estos comentarios de la actualidad de parte de la afición albiazul no existirían.

Lo vuelvo a escribir: "Ésa es la realidad en nuestra sociedad".

Hermoso BBVA

Todo el tiempo en esta columna defendimos, alabamos y aplaudimos todo el proceso del BBVA, y criticamos a quienes se oponían a esa bella construcción, principalmente al "activista" Gregorio Vanegas, quien, aaah, cómo la hacía de tos en La Pastora.

Hoy pienso igual. De concretarse se tendría el monumento de estadio más grande de América Latina e, incluso, mejor que varios de los Estados Unidos.

A mí me gusta ser preciso. Aún no se autoriza, está pendiente CONAGUA y permisos federales, los cuales -eso sí- van por buen camino.

De darse como está planeado, será todo un monumento, y no se usará sólo cada 15 días, como todos los estadios de México, sino que habrá muchos más eventos, sobre todo deportes gringos como futbol americano y beisbol.

Sí es viable, sí está cerca de que se autorice, la UANL, aunque es la dueña del equipo, terminará haciendo lo que el Gobierno le diga, que pa' eso es su patrón, pa' qué nos hacemos.

Así como decían "Es que van a derribar un bosque (La Pastora)", eso de que "Se lo llevará un huracán" es lo más tonto que se puede leer o escuchar como argumento. Seguramente lo construirían si existiera ese riesgo.

En fin, como cada cosa que pasa con los dos equipos, la opinión es "dependiendo a quién le voy".

Tercera y última vez que lo digo, haciendo -ahora- un pequeño agregado: "Ésa es la -triste- realidad en nuestra sociedad".

"Esa casa está en venta, si la compras tú, está fea, si la compro yo, está hermosa".

PD: Lastimosamente se es así.

Última

Ésta es la última entrega de información tras la charla con mi Juditas Pandilla.

Me contó que la intención del club es ponerle la palabra "Rayados" en la parte frontal (aparte de la publicidad), pero...

"Innova Sport le hizo saber al club que si se le pone la leyenda "Rayados", como se tiene planeado, el pedido de camisetas podría bajar hasta un 30 por ciento, y que en cambio, si no le ponen más que la publicidad, podrían hasta pedir más".

Me contó también que estuvieron en negociaciones con "AT&T", pero que se les vino abajo. Me dijo que la empresa de telefonía ofreció una cantidad de millones de pesos similar a la que ofrecía "caliente.com.mx", algo altamente apetecible, peeerooo...

"En la negociación pidieron que la oferta la subieran 250 mil pesos más... ¡y se les cayó!", me confesó con la boca abierta.

Y que buscaron negociar con "Huawei", que es teléfonos celulares (la que trae el América), y que ésta les dijo que por el momento no se podía (ahí desconozco por qué).

caliente.com.mx quería... y Rayados dijo que no.

AT&T quería... pero no llegaron a un acuerdo.

Tenían la intención de negociar con "Huawei"... pero les dijeron que por el momento no se podía.

Y el ganón fue: "Hagámoslo bien".

PD: Fin de información de mi Judas Pandilla (de oficina).

Mañana

¿Quién es Carlito Sanche en Rayados?

Todos lo vemos jugar, correr, ir, venir, anotar, pero ¿quién es Carlito Sanche en La Pandilla del Cerro de La Silla?

PD: ¡Qué gran jugador!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios