viernes, 29 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 29 Enero 2016

Anuncios
A'i vienen las trabas

Nos hemos olvidado por completo del futbol cancha.

Entre lo que pasó en las negociaciones para buscar patrocinador del Monterrey, de lo que les informé que volverán los brochazos a la playera de mi Pandilla y lo del proyecto del estadio de los Tigres, pues nos olvidamos de lo que pasa en la cancha.

Y ni modo, nos seguiremos olvidando un poco más, sobre todo por una charla que tuve ayer con un Judas Bronco.

"Aquí en Gobierno (del Estado) está definido, el Gober quiere el estadio, allá (Kike) Peña Nieto ya se unió, Tigres y la Uni (UANL) pues también, aunque aún ésta no se pronuncia, pero aquí va a comenzar lo bueno".

Cuando me dijo eso, obvio le pregunté acerca de esos "obstáculos" que está viendo.

"Mira, hace unos días ya pidieron una reunión con el Gober", me dijo, "es un grupo que quiere juntarse para decirle que no están de acuerdo con que se haga en el Río Santa Catarina. Le van a pedir que consideren el terreno de Ferrocarriles".

Así es, señores, lo que vivió La Pandilla del Cerro de La Silla, bueno, sus dirigentes, de taaanto intento de bloqueo, de paros, de huelgas, de plantones, de obstáculos, comenzarán a vivirlo sus "hermanitos queridos" de los Tigres.

(Ja, "hermanitos queridos". Ni Caín y Abel se odiaban tanto como pasa en esta ciudad entre aficionados de ambos equipos).

"Van a poner zancadillas y no tardan en comenzar. Espérate a la otra semana y ya llegará la primera. Hasta ahorita es todo lo que te puedo contar", me dijo.

Ayer, el sitio en línea de la revista Proceso publicó una nota en la que un delegado de la Conagua, Óscar Gutiérrez, dijo que no se puede hacer el estadio en el Río.

Por un lado se ultiman los detalles para la construcción de la nueva casa felina, y por el otro comenzarán las zancadillas (¡qué chula palabra, me cae!), esas que ya vivimos con el del ahora llamado BBVA.

PD: ¡Comieeenza una nueva novela!

No hay sede

Los Tigres ya están pensando en su nueva sede del 2020... ¡y no tienen aún ni la de la Fecha 5!

Ya todos sabemos de la visita del Papa Francisco a México y que estará en el Estadio Zoque, de Jaguares.

Por la visita, el partido ante Chiapas -del sábado 6 de febrero- no se jugará en Tuxtla Gutiérrez, ya que el estadio estará reservado para el líder de los católicos, quien se presentará ahí el viernes 12 de ese mes.

El partido de la Jornada 3 contra Veracruz no lo pudieron jugar en el Estadio Víctor Manuel Reyna por las adecuaciones que necesita el lugar para la estadía del Sumo Pontífice, y tuvieron que irse a Puebla, pero ahí no para el asunto.

Bueno, pues ayer hablé con mi Judas Jaguar y me contó que aún no les dicen dónde jugarán el duelo ante Tigres.

Me dijo que todos creen que será en Puebla, pero que ayer les avisaron que aún no es oficial, que Veracruz puede ser otra opción. Eso me contó.

Puede ser que a Tigres ya le hayan dicho que es en Puebla, pero a los jugadores lo que ayer les dijeron es que aún no saben, pero que pronto les avisarán.

Esto, me dijo, molestó a algunos extranjeros, con todo y que algunos son compatriotas de Francisco.

Y para colmo, otra vez se están dando los atrasos en el pago de los salarios, lo que también ya puso inquietos a los jugadores, ya que no tienen ni lana ni seguridad de dónde van a jugar o hasta entrenar.

Entre hoy y mañana, me dice, podría hacerse oficial la sede del juego. Seguramente será Puebla, pero, me asegura, a ellos no se los han dicho.

PD: Piensan ya en su sede del 2020... y aún no tienen la de la Fecha 5.

Lo regañan

Al que sí se le armó feo fue a Oribe Peralta, quien afirmó que a Santos lo lleva en el corazón porque es como si fuera el primer amor, y siempre hay alguien a quien se va a querer más. Seguro que esas palabras le salieron del alma, fue sincero, pero la sinceridad le salió cara.

Me cuentan que al "Cepillo" su directiva le metió una buena regañada (o llamada de atención, pues), que porque lo que dijo estaba muy en fuera de lugar, como en los muchos que cae él en el campo.

Qué le habrán dicho que en redes sociales tuvo que subir un video donde intenta aclarar y mostrar que se le malinterpretó, algo que jamás, pero jamás jala.

Y desde aquí una recomendación a directivos, técnicos y jugadores: si está claro lo que dijeron y ya la regaron, pooor favooor no salgan a decir que se los malinterpretaron, por Dios, eso ya no funciona, nadie les cree y hasta empeora la situación.

Ooobvio que en Twitter le mentaron a su hermosa mother, con reproches y todo tipo de insultos, ya que tampoco fue el mejor momento para hacer este tipo de confesión, tomando en cuenta que ni él ni el Ame andan bien.

¿Quieren lo que le dijeron en la llamada de atención?

PD: Espero el lunes podérselos contar.


Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios