domingo, 31 de enero de 2016

Columna San Cadilla Norte - 31 Enero 2016

Anuncios
LA LUCHA POR UN SUEÑO

Qué lujo

De los partidos de anoche de los regios ante los hijos de Slim el saldo fue más que positivo para Tigres porque ya se comenzó a ver al campeón y de incertidumbre para La Pandilla porque se vio muy lejos de la perfección que tenía.

Ojalá que al equipo de Antonio no le pase como en el torneo pasado, que vivió del colchoncito que le dio su rachita de 9 de 9 de la Jornada 3 a la 5.

Pero sobre todo ojalá que volvamos a tener un torneo como el pasado con el pique Gignac-Funes Mori. Estamos en la jornada 4 y ya vamos 4-3 a favor del francés sobre el argentino en cuanto a goles anotados.

Qué lujo para la Ciudad el tener a estos dos delanteros y qué lujo para la Ciudad tener un gran estadio como el BBVA y que haya un proyecto para tener un mega estadio de los Tigres, más allá de las trabas que vienen.

El sueño

¿Quién de los que les gusta el futbol, cuando era niño no soñó con ser futbolista profesional, jugar en su equipo favorito, luego ir a Europa y meter un gol en un Mundial? Pos tooooodos, ¿o no?.

Era una de las preguntas más sencillas de responder cuando eras un huerquillo. Ya después, conforme vas creciendo cambian los gustos, te pones serio y muchos eligen una carrera universitaria, se gradúan y se ponen a jalar.

Peeeero no son pocos los que no quitan el dedo del renglón y persiguen el sueño de la infancia. Algo que es admirable.

Uno de ellos es Sebastián Rodríguez, un chavito que algunos recuerdan porque el Monterrey intentó convencerlo hace unos años de que se quedara aquí y no fuera a hacer una prueba en una escuela del Chelsea de Inglaterra.

Oooobvio, Sebas se lanzó a Nueva Zelanda para probarse en una academia de los "Blues". Bueeeno, pues a sus 16 años ya está de regreso en México.

¿Qué pasó?

Era considerado un prodigio o, mejor dicho, sigue siendo, porque desde niño tenía proyección para jugar en Europa y hoy pues todavía tiene chance de lograr algo, aunque su destino parece estar más ligado a un promotor que a un club en particular.

Desde los 12 años lo buscaron del Chelsea que lo detectaron en una visoría y ahí anduvo un par de años. Su papá estaba muy orgulloso porque a los 14 ya jugaba con chavos más grandes y no desentonaba.

Pero a pesar de esa calidad que le decían que veían en él, nunca firmaron con los ingleses por distintos motivos, entre ellos que tenían que cambiar de residencia y pues eso no hacía muy feliz a la familia.

Al mismo tiempo el Chelsea no se iba a aventar un tiro que lo metiera en problemas, si no ya estarían castigados como el Barcelona el año pasado o el Real Madrid y el Atlético.

De gira por España

Total que con el paso del tiempo se le acercó Eduardo Hernández, el mismo representante del "Chicharito" y de Carlos Vela, y empezó a manejarle "la carrera".

La verdad es que pues no la mejoró mucho y llevó a Sebas a los mismos clubes donde ya habían aceptado mexicanos.

Ya cuando no se hizo nada con el Chelsea, pues lo llevó al Villarreal de España para que hiciera una prueba. En esa época ahí andaban los dos hermanos Dos Santos, pero Sebas no pasó mucho tiempo ahí.

Así que pues le buscaron otro equipo y el año pasado allá va pa' la Real Sociedad, donde está Carlos Vela. Y tampoco se hizo y ahí viene de retache.

10 minutos

Como les decía, hace cuatro o cinco años los Rayados lo andaban peleando, hasta Lucho Pérez, que era el capitán en ese entonces, fue y le regaló una playera que había usado en un partido como gesto para que tomaran en serio lo que el presi Luis-Mi les decía.

Aun así su regreso no fue a La Pandilla, sino al América.

Pero ¿qué creen? No lo ponen a jugar. Desde que volvió apenas ha jugado 10 minutos en dos torneos. Nada fácil se le ha puesto el camino para cumplir el sueño.

Aunque no es el único, si no pregúntenle a Edgar Pacheco, que anda en Corea, o qué me dicen de Lampros Kontogiannis, el que jugaba en Tigres y que fue campeón en Perú, pero ahora se quedó sin equipo cuando parecía que iba a Juárez. Bueno, Jonathan de León, que me lo topé no hace mucho jugando en una liga amateur aquí en la Ciudad, anda peleando el descenso en Costa Rica.

Vueltas de la vida

Y hablando de cosas del destino, ni qué decir de Severo Meza, el mismo que hace unos meses era el capitán del Monterrey e inauguraba el Estadio BBVA Bancomer junto al Presidente Enrique Peña Nieto, pues el sábado va a volver a jugar ahí, pero como rival. ¡Con Dorados!

Van a Puebla

Ya quedó definido ayer que los Tigres visitarán a Chiapas el viernes 5 a las 9 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc, ya que el Víctor Manuel Reyna está ocupado en los arreglos que le hacen para recibir al Papa Francisco.

La zona de visitantes del Cuauhtémoc que destrozaron los de La Adicción ya está lista y le quitaron todas las butacas.

¿Será porque van los Libres y Lokos o por picudos? Porque digo, los daños estimados en más de 200 mil pesos, que pagó Rayados, incluían las butacas arrancadas y ya no pusieron nuevas.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@Carloslozano119
"Descripción gráfica de Ricardo Osorio en el partido".

@Gera_ZU
"El Jona haciendo un Nahuel, qué cosas".

@rjaramillo80
"Herrera sigue jugando para el Pachuca, lástima que Stefan no responde igual".

@josemolinamty
"Stefan atacando, dando pases, marcando, si no es por el pelo tipo Arjona, no lo conozco".

@sammy_josa
"A Dorlan pónganlo de defensa, ya que despeja todo".

@Ruth_Mty
"¡A Gignac le dio seguidilla de goles!"

@elzorro675
"¿Qué es un Mier? Mier es como Uche, todos sabemos que les pagan, pero nunca los hemos visto".

@luisd8a2
"Dice mi señora que para cuándo me enfermo yo de gastro para meter tres seguidos, jajaja".

@mi_rodriguex
"A este paso, el Inge Rodríguez se equivoca, ¡el estadio debe llamarse André-Pierre Gignac!".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios