martes, 5 de enero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 05 Enero 2016

Anuncios
Lara salva a su 'Chango'

Pues me voy enterando, ahora que anduvo el Celaya en suelo del Distrito Federal para jugar contra Pumas, que no quedó en muy buenos términos la relación entre el delantero Alfredo Moreno y la gente del Grupo Caliente, entiéndase Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

Resulta que Moreno jugó el torneo anterior con los caninos y más o menos trató de defenderse en la cancha en un torneo que ahora sí que estuvo "pal perro" allá en la frontera, porque el equipo pues no hizo nada a pesar de que le inundaron de refuerzos, muchos con puro negociazo de promotores, pero en fin, el tema se relaciona un poco.

Resulta que al "Chango" Moreno lo mandan en el primer día del Draft de Xolos a Dorados, es decir, casi casi como cambiar de cuarto nada más, pero ahí en la misma familia de equipos, pero como el jugador no quedó muy conforme con la operación por la forma en que se dio (sin que se molestaran en avisarle), pues la situación se vino abajo y tuvo que entrar en su salvación su representante de cabecera.

Para muy pocos es un secreto, incluida la gente de la Liga MX y la FMF por más que hagan como que no escuchan, que Guillermo Lara tiene mucho que ver en el aporte de recursos y en el control del club Celaya, y como ha sido un fiel manejador de la carrera de Moreno desde que andaba allá por el Necaxa con Raúl Arias como su técnico y Justino Compeán como presidente, pues entró al rescate y se lo llevó a los Toros. Ahí sí el jugador no podía decir fácilmente que no.

Así que por lo menos al "Chango" le sirvió estar bien parado con alguien en el mundo del futbol mexicano, suerte que no tuvieron Marco Palacios ni Miguel Sabah, por ejemplo, que no encontraron un equipo de su gusto en el Draft y ya el segundo mejor se va a retirar, y con el "Pikolín" pues... no estaría mal que lo considerara ¿O creen que se pierda mucho?

Nole, mi ídolo

Hay pasajes de la vida de un futbolista donde a pesar de sentirse deidades, también nos enseñan que son de carne y hueso y que tienen su corazoncito.

Aunque varios jugadores de Pumas le sufrieron de lo lindo por perder la Final del Apertura con Tigres, la Navidad, el Fin de Año y todo lo bueno que envuelve a esas fechas les dejó uno que otro regalito.

Al contención Alejandro Castro le adelantaron la Navidad y los Reyes Magos en Twitter. Fue grande la sorpresa del felino al ver que lo empezó a seguir Novak Djokovic, a quien no baja de ser un ídolo. Tal fue la felicidad que irradiaba Castro que hasta se ánimo a agradecerle el "follow" a Nole mandándole dos tuits, uno en ingles (ya ven que él es muy internacional) y otro en español, aunque el tenista ya no le respondió tanto halago.

Nada más que Castro esté atento al follow del serbio, no vaya a ser que fue una equivocación y se lo quite el muy ingrato.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios