viernes, 15 de enero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 15 Enero 2016

Anuncios
Así, ¿cómo?

La verdad no peca pero incomoda, o más bien Daniel Ludueña no pecó, pero cómo incomodó.

Tremendo revuelo causaron las palabras del "Hachita" sobre el eterno debate de que si los mexicanos pierden oportunidades ante los naturalizados, y que estos nomás vienen a taparles el lugar.

Pero si a mí me preguntan, el argentino naturalizado mexicano no dijo mentiras. Es más, sus palabras fueron tan acertadas que por eso más de alguno se sintió aludido y pronto salieron las críticas contra el jugador de Pumas.

Carlos Salcedo, Erick Torres, Antonio Briseño y Jonathan Espericueta, entre otros Sub 23, le tiraron a Ludueña a través de una carta en la que decían que no eran conformistas y, en términos más coloquiales, que no mordiera la mano que le da de comer.

Jugadores como Omar Bravo, experimentado y con autoridad moral para hablar, salió a la defensa de Ludueña, pues para él sí pasa por la mentalidad del futbolista el hecho de trascender y no todos están preparados para ser exitosos. Además, si no les gusta que vengan naturalizados, no es algo en contra de las reglas, pues así está estipulado.

Y aprovechando el consejo, el capitán de las Chivas le dio un repasón a más de alguno de sus jóvenes compañeros, diciendo que él también ve a mucho jugador desubicado, que anda pensando en otras cosas en vez de lo más importante que es rendir en la cancha.

Digo, eso de que existan futbolistas que se juegan el descenso en esta temporada y salgan a decir que están tranquilos y que hasta ya tienen arreglada su salida a Europa apenas termine el torneo, pues como que no va.

O, ¿qué piensan?

Apoya a su paisana

A ver si no mandan a dormir a Moisés Muñoz a la sala.

Resulta que aprovechando que es uno de los futbolistas que mejor manejo tiene de sus redes sociales, ahora se decantó por emprender una campaña de apoyo por Magdalena Chipres Herrera, Señorita Michoacán, quien participará en el concurso de Nuestra Belleza México.

La señorita en cuestión está de muy buen ver, y "Moy" no deja de echarle porras a su paisana esperando que se lleve la corona.

El portero del América cuenta con más de medio millón de seguidores en su cuenta de Twitter. Entonces ya se imaginarán la repercusión de sus comentarios.

Y así como en diciembre y previo al Día de Reyes promocionó pistolas de dardos de hule para regalar a los niños, ahora espera que toda la banda apoye a Magdalena en espera de que logre su objetivo.

Por lo menos en cuanto a promoción, la Señorita Michoacán no debe quejarse porque ayer tuvo muy buena aceptación entre los seguidores del cancerbero azulcrema.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios