lunes, 18 de enero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 18 Enero 2016

Anuncios
El 'secuaz'

Pues ya 20 mil veces se habrán visto las imágenes donde el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, arma todo su numerito en los palcos del "Pirata" Fuente para reclamarle a Edgardo Codesal, según el propio diputado, para decirle que se vaya del arbitraje por todo el daño que le hace. Bueno, por ahí hasta ya salieron algunas tomas donde se ve que le jala el cabello al ex árbitro y demás, pero lo que les voy a comentar es que me enteré quién es el tipo que entre tanto zafarrancho alcanza a meterle dos manazos a Codesal que por poco provocan que el uruguayo se prendiera. Al menos sí le echa unas miradas de pocos amigos luego de que sintió la mano pesadita de este "fiel" seguidor de Kuri en sus eventos de la política, ya ven que también es legislador.

Para quienes vieron la imagen o la van a ver, se notará que hay un personaje moreno chaparrito que, aprovechando el relajo, como que le reclama a Codesal también y le tira unos manotazos. Me comentan que es el líder sindical de los electricistas en Orizaba, lugar de donde Kuri es diputado federal, y quien frecuentemente lo acompaña en sus actos masivos, como fue toda su campaña, y también en algunos recreativos, como ir a pasar un rato al estadio a ver el futbol y "conbeber", al grado de que hasta le echó una manita al ver que Codesal le quedaba al tiro.

Así que el doctor Codesal ahora sabe dónde hacer el reclamo, con el riesgo de que le vayan a cortar la luz, ya ven que en ese ambiente de los líderes sindicales no se andan con rodeos.

No hay quién los presente

Aunque en este torneo los refuerzos sí llegaron antes de iniciar el Clausura 2016, ahora a Cruz Azul lo que le falló es que nomás no los presentan...

De los tres foráneos que llegaron a La Noria, Aldo Leao y Joffre Guerrón ya jugaron con La Máquina, y Víctor Vázquez podría debutar la próxima jornada, pero como el director deportivo, Agustín Manzo, se fue el 30 de diciembre, ya no hay quien represente al club en la tradicional foto con la camiseta celeste, y eso es porque aún no deciden quién tiene la jerarquía para hacerlo, pues el presidente Guillermo Álvarez Cuevas no suele adoptar este papel desde hace ya muuucho tiempo.

Así, la elección del nuevo director deportivo ha demorado muchísimo a pesar de que han sonado nombres como los de Benito Pardo y Mario Trejo para ocupar ese puesto.Por esta razón, los refuerzos de La Máquina no han sido presentados, pese a que ya hasta se tomaron la fotografía oficial con sus compañeros..

Una duda: si no hay director deportivo para planear la llegada de refuerzos en el Cruz Azul, ¿quién escogió a los que ya hasta jugaron y quién negoció? No me digan que Tomás Boy. Sí, ¿cooómo no?

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios