martes, 19 de enero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 19 Enero 2016

Anuncios
El Vía Crucis azul

Hace no mucho platicamos que a Fausto Pinto lo habían dejado esperando afuera del Estadio Azul para acceder a la casa de su equipo.

Bueno, pues resulta que el pasado sábado en el partido contra Guadalajara la historia se repitió, pero con otro jugador.

Tal vez no les suene mucho el nombre de Silvio Borjas. Resulta que a este joven defensor paraguayo hace no mucho lo subieron de Cruz Azul Hidalgo al primer equipo a pedido de Tomás Boy, y aunque participó en algunos partidos de pretemporada, el "Jefe" no lo ha debutado.

Me cuentan que Silvio estaba medio perdido por el estadio con toda su familia, con bebé en brazos y toda la cosa. Tanto que tuvo que preguntar por dónde accedían los jugadores y darle vaaaaaaarias vueltas al inmueble, un drama si consideramos la cantidad de fans de Chivas que invadieron el lugar.

Al menos, la cosa acabó bien para él, pues le dieron la noticia de que se estrenará como celeste hoy en la Copa MX ante Mérida. Aunque no estaría mal que la directiva celeste fuera un poquito más cortés con sus futbolistas que de a tiro por viaje la sufren para entrar al Azul.

¿Se queda sin nombre nuevo?

Eso de cambiarle el nombre al Estadio Cuauhtémoc parece que no salió tan bien como lo esperaba el Gobierno del Estado de Puebla. Tras posponer un par de ocasiones la publicación del resultado de la licitación correspondiente, parece ser que ya se echaron para atrás en su plan de vender el nombre del recién remodelado coso de la Angelópolis.

Y es que luego de que para el duelo amistoso de reinauguración en noviembre simplemente se refirieron al inmueble como "Estadio de Futbol", supuestamente a la espera de los millones que traería el bautizo correspondiente, ya en el Clausura 2016 todas las publicaciones de Los Camoteros hicieron de nueva cuenta referencia al nombre original y el cual, aparentemente, ahí se va a quedar.

Madruguete

La nueva playera de Pumas se estrenó el domingo y apenas 3 horas antes las tiendas oficiales del equipo la tuvieron en pre venta.

Sin embargo, me contaron que la veeeeerdadera exclusiva se la llevaron los fans auriazules que visitaron la semana pasada un centro comercial en la Ciudad de Puebla.

Pese a la discreción con la que se manejó el asunto, el jueves en la sección de deportes de cierta tienda departamental que es parte de la vida de muchos mexicanos en el Centro Comercial Angelópolis, aparecieron las tres versiones de la tercera playera de Pumas: adulto, niño y dama. Extrañamente, ninguna otra tienda en la plaza tenía el jersey, ni las especializadas en deportes y mucho menos la boutique de la firma de la palomita, por lo que alguien de la tienda ancla se llevó un jalón de orejas por su indiscreción.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios