miércoles, 27 de enero de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 27 Enero 2016

Anuncios
Piensa mal y...

Haber visto parar ayer a Jesús Corona en la Copa MX no podría ser más que un simple regalo de cumpleaños ante un futuro incierto para el arquero de Cruz Azul.

Extrañamente, Guillermo Allison no fue ni siquiera convocado a la banca para el duelo de ayer ante Mérida en el Estadio Azul, lo que podría inspirar a pensar que el arquero "suplente" de La Máquina está lesionado. Siiin embargo, ayer que el resto del plantel recibió el día libre, fue precisamente Allison el único en presentarse a La Noria a hacer trabajo de gimnasio, como para prepararse para algo inmediato.

Si lo anterior no fuera suficiente para que ustedes piensen lo que creo que podría pasar el sábado para el juego de Liga ante Chiapas, les comparto que una persona del interior del club me comentó que en el cuerpo técnico quedaron molestos con lo que le vieron a Corona en la derrota ante León, al grado de que alguien mencionó la palabra "troncón", y que por ello Chuy podría ver el partido del sábado como lo haré yo: sentado.

Y aunque todo puede pasar de aquí a ese día, ésa es hoy la idea dentro de la cabeza de Tomás Boy.

Tensa calma

Pese a que es el alma del Puebla y lo demuestra a cada rato, como con el gol que el domingo les dio la victoria sobre los Pumas en Ciudad Universitaria, me cuentan que la relación de Matías Alustiza no es ni de cerca buena con el entrenador Pablo Marini.

Cuentan que la tensión está a flor de piel en la Angelópolis entre El "Chavo" y su técnico, pero que son precisamente sus actuaciones las que lo mantienen no sólo en el once de La Franja, sino con la cinta de capitán en el brazo, aaaunque hay quienes creen que en cuanto baje su nivel, entonces sí habrá batalla en Puebla.

Bien borrado

Ayer que se presentó el balance de las Selecciones Nacionales en 2015 y los objetivos para 2016, fue particularmente llamativo que, a la hora de hablar del ridículo de la Sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda, el director deportivo de Selecciones, Santiago Baños, no mencionó ni por error el nombre del entrenador de aquel equipo, pese a que hizo una reflexión del mal papel que se tuvo al quedar fuera en Primera Fase.

Baños depositó su confianza públicamente en Marco Antonio Ruiz para los futuros retos, pero no hubo ni siquiera un "te deseo suerte en futuros proyectos" para el técnico que perdió dos juegos y ganó uno.

¡Hey! Ya hasta a mí se me estaba pasando decir que nadie se acordó ayer de Sergio Almaguer.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios