domingo, 24 de enero de 2016

Dejan Tigres ir triunfo en el Omnilife

México, Monterrey, domingo 24 de enero del 2016

Tigres no logró mantener una ventaja que tuvo en la parte complementaria del partido, después de sobreponerse a un marcador adverso y al final se repartió un empate 2-2 ante las Chivas, esta tarde en el Estadio Omnilife.

El partido con el que cerró la Jornada 3 del Torneo Clausura 2016, mostró la superioridad colectiva como equipo del Campeón, sobre unas impetuosas Chivas que en el primer tiempo tuvieron más el dominio del balón y del marcador. 

El arquero felino Nahuel Guzmán participó en las dos jugadas que ocasionaron los goles tapatíos. 

Con el empate Tigres suma cuatro puntos en la tabla general y Chivas llega a tres unidades. 

La ausencia del francés André Pierre Gignac por un supuesto malestar estomacal, debilitó el accionar ofensivo del conjunto felino que no tuvo las jugadas chispeantes del galo como en otros partidos, sobre todo en la primera parte.

Solo un primer arribo de peligro de los Tigres, por la vía de un tiro de esquina cobrado por Rafael Sobis al 17', rematado de palomita por Guido Pizarro y que pasó a escasa distancia del poste derecho de la portería de las Chivas, prendió la emoción de los seguidores felinos que hicieron el viaje a Guadalajara. 

A los 18', vino la respuesta de los tapatíos cuando en una jugada de triangulación entre Peña y Bravo, el mochiteco recibió una falta en la media luna que presagiaba peligro, pero el cobro del tiro directo lo estrellaron en la barrera felina. 

La insistencia de los del Rebaño tuvo su premio al 27', en otra jugada similar cobrada por López. El arquero Nahuel Guzmán no alcanzó a quedarse con el balón que le dobló las manos y se estrelló en su poste izquierdo, para que sin marca Orbelin Pineda llegara de atrás y empujara el balón a las redes para el 1-0. 

A los 29', Israel Jiménez mandó un centro peligroso que remató Sobis, pero no llegó nadie a disparar a la portería de Rodríguez. 

Jurgen Damm fue amonestado a los 34' al cometer una dura falta al "Gullit" Peña en la media cancha, a quien le entró con los tacos por delante a la altura de la cabeza. 

Tigres siguió buscando el empate y al 38' Javier Aquino mandó un trallazo desde fuera del área que el portero Rodríguez alcanzó a sacar con las uñas por encima del travesaño. 

El empate llegó al 55'. En otra jugada por la banda izquierda Aquino se metió al área grande, para entre dos enemigos alcanzar a tocar hacia Pizarro quien centró raso y Fernando "Queso" Fernández, de espalda a la portería, la empujó de taquito en una jugada de sorpresa. 

La afición todavía comentaba el gol de Fernández, cuando en otra jugada de pizarrón, de tres toques surgida desde su propia área, Sobis anotó el 2-1 con un toque sutil que hizo que el balón entrara en cámara lenta a la portería del chiverío. 

Sin embargo los pupilos de Matías Almeyda no dejaron de insistir y en un tiro de esquina al 72', Guzmán tuvo otra falla por alto, el balón quedó vivo en el área y en un remate de cabeza de Bravo que salió a los pies de Juninho, el brasileño no alcanzó a despejar con claridad y dejó el balón en los botines de Carlos Cisneros que empujó para concretar el empate.

Por: Martín Banda