lunes, 18 de enero de 2016

Dura sanción para fans de Rayados

México, Monterrey, lunes 18 de enero del 2016

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol "endureció" el castigo para la afición de los Rayados al prohibir la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016. 

Esto debido a los actos de vandalismo que aficionados de los Rayados hicieron en el partido de ayer en el remozado Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

En tanto la directiva del Monterrey informó que inhabilitará a los aficionados rayados que cuenten con abono y que hayan participado en estos actos vandálicos. 

La Comisión Disciplinaria informó la sanción a través de un comunicado .

"Derivado de los hechos suscitados y después de haber realizado la investigación correspondiente se imponen las siguientes sanciones: 

"Primero. Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016. 

"Segundo. El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC. 

"Tercero. La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato", señala el comunicado.

Y DIRECTIVA VETA A ABONADOS

A través de un comunicado en la página oficial, el Club Monterrey informó que estos barristas serán castigados.

"Las personas detenidas por las autoridades poblanas habrán de ser juzgadas y sancionadas con la reglamentación vigente y, en caso de contar con Abono para nuestro Estadio, le será suspendido de manera inmediata por un año, por lo que quedarían inhabilitados para realizar una eventual renovación para la siguiente temporada", informa el comunicado. 

En el mismo manifiestan su reprobación a la conducta mostrada por un grupo de individuos que causaron daños en las instalaciones del mencionado estadio.

Por: Martín Banda