lunes, 4 de enero de 2016

El once está en 'Chino'

Anuncios
México, Monterrey, lunes 04 de enero del 2016

Con la llegada de los refuerzos, el "Tuca" la tiene en "Chino" para armar su once titular. 

Después de ser campeón, el técnico de los Tigres está en proceso de tomar la decisión si mantendrá a su once tipo o le buscará lugar en él a los nuevos, sobre todo a Lucas Zelarayán. 

Fernando Fernández y Héctor Mancilla la tienen más difícil de ser titulares porque el francés André- Pierre Gignac es dueño del puesto luego de marcar 15 goles en el torneo pasado y guiar a los felinos al título. 

Pero el caso del "Chino", quien juega como enganche, es más factible que tenga un lugar como titular. 

Todos ellos han trabajado ya en la semana que va de pretemporada y la que queda, antes del debut del Clausura 2016, el próximo domingo en Toluca. 

Por lo que se ha visto durante la minipretemporada, el sacrificado por Ferretti sería el canterano Jesús Dueñas. Incluso la semana pasada en una foto publicada por el Club Tigres en su cuenta de Twitter se vio al técnico felino dialogando con un probable once titular en el que no estaba Dueñas. 

En la temporada pasada, el volante felino alternó la titularidad con Egidio Arévalo, pero terminó por ganarle el puesto y el uruguayo fue transferido al Atlas. 

La nueva idea del "Tuca" sería apostar por Guido Pizarro como único contención natural, aunque tendría más apoyo por los costados de Javier Aquino y Jurgen Damm, quienes tendrían más labor de sacrificio en la recuperación de la pelota. 

Adelante de esa nueva cintura en el mediocampo estaría Zelarayán como enganche para conectar con Rafael Sobis y Gignac. 

El "Chino" fue considerado por la prensa de su país como de lo mejor que tuvo la Liga argentina en el 2015, mucho gracias a su excelsa técnica individual que combina a la perfección con la habilidad que tiene para ubicarse en el lugar exacto de la cancha cuando se ataca o se defiende.

Por: Juan Carlos Jiménez
Anuncios