martes, 26 de enero de 2016

Está Dorlan entre investigados

Anuncios
México, Monterrey, martes 26 de enero del 2016

El delantero colombiano Dorlan Pabon, quien actualmente juega para el Monterrey, es una de las 64 personas, entre jugadores y directivos, que están siendo investigadas por evasión de impuestos en Italia dentro del operativo "Futbol en fuera de juego".

Pabon figura en la investigación por supuestas irregularidades en su traspaso al Parma de Italia, a donde llegó procedente del Atlético Nacional de su país en el 2012.

La investigación fue anunciada por la fiscalía de Nápoles que está indagando la supuesta falsificación en fichajes de futbolistas para evitar el pago de hasta 13 millones de dólares) en impuestos, una pesquisa en la que podrían estar implicados hasta 35 equipos de la Serie A y la Serie B.

La fiscalía dice que agentes cobraron indebidamente a los equipos por servicios por transacciones realizadas a nombre de los jugadores, lo que permitió a los clubes deducir de sus impuestos esos pagos, mientras los jugadores obtenían un beneficio no declarado ya que los equipos cubrían el costo de las comisiones de sus agentes.

Entre los personajes investigados destacan personalidades del futbol italiano como el administrador deportivo del Milán, Adriano Galliani; el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis y el presidente del Lazio, Claudio Lotito.

En la lista también destaca el ex jugador argentino y actual entrenador del Módena, Hernán Jorge Crespo, Gustavo German Denis, Adrián Mutu, Ciro Immobile, Matteo Paro, Pasquale Foggia, Antonio Nocerino, Marek Jankulovski, Cristian Gabriel Chávez, Ignacio David Fideleff, Iván Ezequiel Lavezzi, Gabriel Paletta, Emanuele Calaiò, Cristian Molinaro y Diego Alberto Milito.

Por: José Escamilla
Anuncios