miércoles, 27 de enero de 2016

Ganan Rayados, pero dejan ir punto

México, Monterrey, miércoles 27 de enero del 2016

El Monterrey venció al San Luis en su visita al Estadio Alfonso Lastras, pero se quedó corto y no sacó el punto extra de la primera llave de la Copa MX. 

Los Rayados ganaron por 1-0, pero un penalti desperdiciado por Edwin Cardona, quien después falló otra clara oportunidad para anotar, fueron dos jugadas que evitaron que el conjunto albiazul regresara a casa con todo el botín. 

Los albiazules se tuvieron que conformar con obtener tres puntos, por lo que quedaron a dos unidades del líder del Grupo Tres, el Pachuca, que suma cinco. Detrás quedó el San Luis, con tres puntos y el Celaya, con uno. 

Al igual que en el partido de ida de la llave, el Monterrey gozó de las mejores oportunidades, pero fue poco contundente y al final casi termina pagándolo caro, cuando el rival estrelló un remate en el poste en tiempo de compensación.

Los Rayados pudieron abrir el marcador desde el primer tiempo, pero un remate de Dorlan Pabon se estrelló en el poste. 

A pesar de la la expulsión de Edgar Castillo, los albiazules se acomodaron bien en el campo, luego del ingreso de Walter Ayoví por Pablo Barrera. 

Eso, aunado a que los potosinos también se quedaron con 10 jugadores, luego de que Samuel San José vio la tarjeta roja al inicio del segundo tiempo, favoreció al Monterrey que no soltó la manija del partido. 

Además, por los Rayados, que contaron con algunos titulares habituales como el portero Jonathan Orozco, Edgar Castillo, Dorlan Pabon y Edwin Cardona, también entraron como cambios Carlos Sánchez y Walter Gargano. 

Cardona cobró un tiro libre directo y el balón pegó en el travesaño. Luego una jugada personal del colombiano no pudo terminar en gol. 

A los 67 minutos, el Monterrey, por fin, abrió el marcador, después de que Aldo De Nigris jugó como poste y le puso medio gol a Pabon, quien marcó el 1-0 con un disparo cruzado con el pie derecho. C

on el 1-0 (1-1, en el marcador global en la llave), los Rayados tuvieron la oportunidad de anotar el 2-0 que les hubiera dado el punto extra en la serie, pero Cardona falló un penalti a los 79'. 

Después, otra vez el colombiano desperdició otra ocasión en un mano a mano con el portero Guillermo Iriarte. 

Todavía De Nigris intentó romper el empate en el global, pero su disparo desde fuera del área se fue muy desviado. 

El empate pone a los Rayados de regreso en la pelea por un lugar en Cuartos de Final de la Copa, en la que visitarán el próximo miércoles 3 de febrero al Celaya.


Por: Fernando Vanegas