sábado, 9 de enero de 2016

Le meten más poder al ataque

Anuncios
México, Monterrey, sábado 09 de enero del 2016

Tigres no llena con lo que hizo el torneo pasado, y ahora le metió más fuerza a su delantera con la llegada de tres elementos ofensivos.

Lucas Zelarayán, Fernando Fernández y Héctor Mancilla están puestos para cuando el "Tuca" los requiera.

'Espero estar a la altura'

En Argentina llamó la atención de los aficionados por su habilidad, regate, visión de campo y salida. Hoy todo esto está al servicio de Tigres en los botines de Lucas Zelarayán.

La escuadra de San Nicolás contrató los servicios del enganche argentino que jugaba en el Belgrano, quien espera abrirse un espacio en la fuerte plantilla auriazul.

"Sé que llego a un gran club, donde hay grandes jugadores, una gran exigencia, hay una linda competencia, ojalá que pueda estar a la altura del equipo y poder ganarme un lugar", expresó.

Zelarayán sabe la exigencia que tendrá en Tigres, por eso trabaja fuerte, para buscar ganarse un puesto.

"Vi al equipo en la Copa Libertadores, lo seguí hasta la Final con River, y también últimamente lo he seguido, es un gran club, juega muy bien, tiene grandes jugadores y ojalá que pueda ganarme un lugar", señaló.

"Uno trata de aprender cosas, es un futbol nuevo para mí, es diferente al de Argentina, trato de escuchar, de recibir consejos y plasmarlo en la cancha, que a final de cuentas uno tiene que tratar de adaptarse al máximo".

Busco ser titular

Acaba de cumplir 24 años, pero Fernando Fernández ya llega como una realidad y solución para el ataque de los Tigres.

Apodado "El Queso", Fernández era el referente del ataque del Guaraní, de Paraguay, anotó 62 goles en las últimas tres temporadas, 57 de ellos en los últimos dos años, por lo que llega al cuadro felino dispuesto a ganarse un lugar.

"Vengo a un equipo muy grande, eso lo sé, la disputa va a ser muy grande y con buenos jugadores, así que espero adaptarme muy rápido y poder jugar de titular", expresó el atacante.

"Para eso uno entrena, para poder pelear un puesto ahí y ojalá se me pueda dar".

A pesar de venir con un cartel importante pese a su corta edad, Fernández tendrá una lucha complicada por el puesto, ya que el ataque es conformado por el francés André-Pierre Gignac, y el brasileño Rafael Sobis, quienes son los titulares, así como Héctor Mancilla, un viejo conocido de la afición.

"Uno aprende de ellos, de su experiencia y ojalá pueda crecer como ellos", dice el "Queso".

Fuera de la cancha, Fernández se distingue por ser cristiano, igual que Jorge Torres Nilo y Jurgen Damm.

'Vuelo a mi casa'

Su deseo era regresar a los Tigres y a Héctor Mancilla se le ha cumplido, pues vuelve como refuerzo para el Clausura 2016.

Con 35 años de edad, pero con la misma hambre de triunfo, regresa el atacante al que considera equipo de sus amores.

"Feliz de la vida se estar acá nuevamente en mi casa", expresó el jugador.

"Estoy muy contento y a responder a la confianza que han depositado en mi", dijo el chileno naturalizado mexicano.

Mancilla marcó 24 goles en el tiempo que militó en el equipo felino, fue pieza clave en el equipo que ganó el título del Torneo Apertura 2011, pero tuvo que marcharse por cuestiones extrafutbolísticas.

Sin embargo, el jugador siempre quiso volver  a Tigres y asegura hacerlo renovado.

"Claramente que es un compromiso mayor, se llega al campeón actual, así que con todas las pilas cargadas para hacer una buena temporada".

Mancilla pidió chance de volver con la promesa de portarse bien fuera de la cancha y el técnico Ricardo Ferretti se la dio, falta ver cuántos minutos de juego le dará.

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios