jueves, 21 de enero de 2016

Les pesa el Omnilife

Anuncios
México, Monterrey, jueves 21 de enero del 2016

Su afición ha querido convertirlo en el Unilife, pero lo cierto es que el Omnilife es un estadio que le pesa mucho a Tigres. 

Desde que la nueva casa de las Chivas fue inaugurada en el 2010, los felinos han jugado ahí en cinco ocasiones contra el Rebaño y no han podido ganarle. 

Su pasto sintético era una posible causa, pero al ser cambiado a natural la historia tampoco mejoró: los auriazules registran ahí tres empates y dos derrotas. 

Sólo en dos ocasiones ha podido meter gol el equipo felino en sus cinco visitas al Omnilife, todas ellas bajo el mando de Ricardo Ferretti. La sequía es tanta que los últimos dos partidos ahí entre rojiblancos y auriazules han finalizado con empate sin goles. 

En la primera visita, alentados por unos 8 mil aficionados que convirtieron el Omnilife en el Unilife, se registró empate a cero, en la Jornada 9 del Clausura 2011. 

En la delantera felina estaban los llamados Cuatro Fantásticos, Danilinho, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla, pero no pudieron hacer daño.

En ese torneo, el cual lo terminaron como superlíderes, los Tigres volvieron para la Liguilla, pero perdieron 3-1 en la ida de Cuartos de Final. 

El tanto felino fue de Jesús Molina. La siguiente visita, en el Apertura 2011, se jugó en el Estadio Jalisco porque el Omnilife estaba ocupado por los Juegos Panamericanos, y el resultado tampoco favoreció a los Tigres, porque perdieron 1-0. 

El gol volvió para el Apertura 2012, a través de Alan Pulido, aunque las Chivas se impusieron 2-1. 

En el 2014 hubo dos visitas, pero ambas con marcador de cero a cero. Delanteros como Emanuel Herrera, Darío Burbano, Joffre Guerrón y Emanuel villa no pudieron hacer daño. 

De ellos, ninguno queda en el equipo, es por eso que Jurgen Damm, una de las nuevas piezas del ataque felino junto a Javier Aquino, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac, espera que la historia cambie el domingo. 

"Vamos a ir con mucha humildad a hacer las cosas de la mejor manera y tratar de buscar el resultado que hace tiempo no se da, es un buen reto poder traernos los tres puntos", mencionó Damm.

"Sabemos que con los refuerzos que se trajeron, con el plantel que hay ahora, hay muchas posibilidades de sacar puntos en todos lados. Es un bonito reto poder ir a Guadalajara (Omnilife) donde nunca se ha ganado y poder revertir toda esta situación y sacar los tres puntos".

Por: Érick Rodríguez
Anuncios