viernes, 29 de enero de 2016

No ven viable edificar en Río Santa Catarina

Anuncios
México, Monterrey, viernes 29 de enero del 2016

Aunque el proyecto del nuevo estadio de los Tigres no se ha presentado en la Comisión Nacional del Agua, su delegado adelantó que no es viable su construcción en el Río Santa Catarina.

En una entrevista publicada por el sitio de internet de la revista Proceso, Óscar Gutiérrez Santana consideró inviable la edificación de una estructura que obstruya el libre paso del agua en el Río Santa Catarina.

Sin mencionar el proyecto, el cual contempla la construcción de un puente y sobre este la del estadio, el funcionario federal recordó las medidas que se tomaron tras el paso del Huracán Alex.

"El Consejo de Reconstrucción de Nuevo León, en una sesión, si mal no recuerdo en noviembre del 2013, se pronunció en el sentido de que no se permitieran estacionamientos en el cauce del río y, en general, habría también la intención de que no se generara ninguna infraestructura que significara un obstáculo al flujo del agua".

"Que la prevalencia que debía cuidar la Comisión Nacional del Agua es que el río fuera, primero, un río, que permitiera el libre flujo del agua, para el cual la naturaleza lo tiene funcionando como tal. Esa fue la premisa. Habría posibilidades de algún otro uso, siempre y cuando hubiera una garantía de que no hubiera problemas con el libre flujo del agua", explicó el director general del organismo de Cuenca Río Bravo, de Conagua.

Gutiérrez también recordó que en su momento se le negó el permiso al Parque Fundidora de construir estacionamientos en el lecho del Río.

"Había un acuerdo, del Consejo de Reconstrucción de Nuevo León, de que no se permitirían estacionamientos en el cauce del río, porque hubo algunos solicitantes, como el parque Fundidora, que pidieron algunos espacios para satisfacer necesidades de estacionamiento", explicó.

Por: José Escamilla
Anuncios