miércoles, 13 de enero de 2016

Nuevo Estadio prolongaría convenio

Anuncios
México, Monterrey, miércoles 13 de enero del 2016

Sinergia Deportiva, empresa que maneja a los Tigres desde 1996, podría ampliar 30 años más su convenio de administrar el equipo de la UANL, esto en caso que se acepte tener un nuevo estadio.

Alejandro Rodríguez, presidente del cuadro auriazul, dijo que los inversionistas interesados en construir una nueva casa para el conjunto, necesitan que el convenio se alargue para que sea redituable edificarlo.

Por lo mismo, en la próxima revisión del contrato (octubre de este año) este tema será debatido para ver si es posible que se pongan de acuerdo todas las partes y que el equipo tenga una nueva casa.

"El nuevo estadio necesita 30 años y lo quieren hacer con Sinergia Deportiva", explicó el directivo.

"Para que haya nuevo estadio necesitamos aumentar (el convenio con la UANL) y eso está en la mesa. Son dos cosas distintas, uno es un estadio actual y otro es un contrato actual que termina en el 2026. Si no hay la extensión de 30 años, no hay estadio", explicó.

Rodríguez comentó que el asunto ya se ha puesto sobre la mesa, pero falta negociarlo con gente de la UANL y ver si se puede seguir adelante en el proyecto.

"Si la Universidad ve con buenos ojos un nuevo estadio, si la Universidad no tiene los fondos para hacer un nuevo estadio, si hay inversionistas que quieren venir y ofrecernos un nuevo estadio, ellos lo que necesitan es que el equipo Tigres sea el ancla y de ahí ellos van a traer otros espectáculos y de otra índole para que la inversión sea productiva", dijo.

"Si queremos un estadio nuevo, si todos los Tigres queremos un estadio nuevo, los inversionistas (necesitan) mínimo 30 años, y obviamente con la Universidad, si ellos quieren el estadio, nosotros queremos el estadio, pues estamos hablando de que se tiente que extender".

Rodríguez mencionó que ni Sinergia Deportiva ni la UANL tienen dinero para financiar el proyecto, por lo que deben analizar cómo sería su participación en el mismo.

"Nosotros vamos de invitados a esto, y lo que estamos viendo es qué le corresponde a Sinergia Deportiva en esta invitación, porque iríamos de inquilinos a un estadio nuevo, no sería nuestro estadio", señaló.

Los que sí adelantó el directivo es que sería un estadio de primer mundo.

"No es un estadio cualquiera, estamos hablando de un estadio que va a tener repercusiones mediáticas y de toda índole, el tener juegos de la NFL ya contratados de la Liga, no de pretemporada, juegos de otros deportes, espectáculos, de eso hablamos, de algo importante, de trascendencia", explicó.

"Y bueno, todos le tenemos que poner el granito de arena, la buena voluntad, el buen deseo, para que cada quien se sienta tranquilo y confortable de que esto es bueno para todos".

El inmueble contaría además con un museo de la historia de Tigres y oficinas del club.

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios