viernes, 8 de enero de 2016

Pintan para algo grande

Anuncios
México, Monterrey, viernes 08 de enero del 2016

Aunque Tigres no es considerado de los equipos grandes, la afición en general del futbol mexicano ve muy probable que sean el tercer bicampeón de la historia en torneos cortos.

De acuerdo a una encuesta nacional de Grupo Reforma, el 80 por ciento de la afición ve probable que Tigres obtenga el título por segunda vez consecutiva.

Y no sólo para eso ven a los felinos, en el país se les considera como el club más viable, de los cuatro que participan, para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 que está en su fase de Cuartos de Final.

En ese torneo, Tigres es favorito con el 46 por ciento, por 31 del América, 16 del Santos y 4 del Querétaro.

Otro rubro en el que también destacan los auriazules es en el de técnico, pues Ricardo Ferretti es el timonel del futbol mexicano con mejor valoración con 87 por ciento, delante de Guillermo Vázquez con 75 y Antonio Mohamed con 63.

Los Tigres también han despertado un poco más el interés a nivel nacional al ser el quinto equipo favorito en México, con el 6 por ciento, debajo de los cuatro grandes: América (25), Chivas (23), Pumas (14) y Cruz Azul (12).

En la Ciudad, los felinos se han despegado en cuanto a la preferencia, con el 42 por ciento, por 40 de los Rayados.

El Clásico Regio fue ubicado en el segundo lugar de preferencia por el público de todo el país, con 16 por ciento, igual que el América-Pumas, debajo del Nacional, que tiene el 50.

En el equipo felino están conscientes de que deben aprovechar este momento.

"Para que un club sea grande hay que ir por todos los torneos, lo hicimos el semestre pasado en Libertadores y el torneo local, todo se puede, los entrenadores sabrán cómo se maneja eso, las cargas, pero creo que sí se puede lograr, hay que buscar los dos campeonatos", comentó ayer José Rivas.

Con esto, en el 2015, los Tigres no sólo ganaron el subcampeonato de América y el campeonato en México, también el respeto de los aficionados mexicanos que los ven como el equipo más poderoso del país.

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios