martes, 19 de enero de 2016

Pone Ferretti de ejemplo a Europa

Anuncios
México, Monterrey, martes 19 de enero del 2016

Para el polémico tema de los naturalizados, Ricardo Ferretti puso de ejemplo al futbol europeo, en donde se puede jugar sin contar como extranjero, teniendo un pasaporte comunitario que expide la Unión Europea.

"Por qué no preguntan en la Unión Europea cómo le hacen, ahí yo tengo derecho de ir a tu país, al de él, o él, y trabajar y punto, y no necesito tener tu nacionalidad", expresó ayer en Zuazua.

La semana pasada, el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña ,causó revuelo al declarar que los mexicanos eran conformistas y por eso había mucho naturalizado en la Liga.

El "Tuca" preguntó si lo que se busca es espectáculo, el jugador mexicano tiene que competir desde la cantera y si tiene calidad tendrá su lugar por encima del extranjero.

"Es un tema muy polémico que perjudica, beneficia y todo, yo la verdad no me fijo en esto, qué es lo que buscan ustedes, ¿espectáculo?

"Hay muchas circunstancias que los dos lados tienen sus razones, lo que mucha gente menciona es que perjudica mucho a la Selección, entonces es todo de Fuerzas Básicas, si tú eres bueno, vas a jugar", expresó.

Ferretti argumentó que además en México los equipos son importadores de futbolistas y destacó que instituciones como Pumas tienen mayor espacio para elementos mexicanos.

"Nosotros siempre hemos sido importadores, aunque también hemos tenido a Pumas, Chivas, Pachuca, Atlas, muchos equipos han marcado época en la producción de jugadores mexicanos.

"México viene haciendo un papel en el plano internacional bastante bueno, la Selección siempre estamos a un pasito de este juego tan importante que todos queremos, después en las competencias de Sudamericana, Libertadores, pues Chivas, Cruz Azul y nosotros (ya destacamos), y después por eso la oportunidad de traer jugadores como André (Gignac), Aquino", subrayó.

Por: Juan Carlos Jiménez
Anuncios