sábado, 9 de enero de 2016

Presente y pasado quedan

Anuncios
México, Monterrey, sábado 09 de enero del 2016

Los anotadores de goles en las Finales que le han dado títulos a Tigres están juntos en la plantilla.

El presente y el pasado del ataque auriazul se mezclarán en la delantera auriazul con la presencia de André-Pierre Gignac y Héctor Mancilla.

Los dos matones que le han dado a los felinos su tercera y cuarta estrella, respectivamente, están a las órdenes del técnico Ricardo Ferretti y en la mente ilusionada de la hinchada albiazul.

Tras un torneo debut de 15 goles, como el mejor jugador del futbol mexicano en el Apertura 2015, el ilusionista francés es inamovible en el ataque.

La segunda opción para ser delantero centro debe ser el paraguayo Fernando Fernández, pero aún así el chileno Mancilla es una variable interesante.

Mancilla pidió chance de volver al equipo con la promesa estar alejado de problemas extra cancha y "Tuca" decidió darle una segunda oportunidad.

"Mancigol" hizo 24 goles en los tres torneos que militó en Tigres, a los que dejó tras el Clausura 2012 para pasar por Atlas, con seis goles en un torneo; Morelia, donde estuvo tres torneos y marcó 23 goles; y Dorados, con dos anotaciones en el torneo pasado.

Con 35 años está de regreso para reencontrarse con Damián Álvarez, quien era el único sobreviviente en Tigres de los llamados Cuatro Fantásticos que conquistaron el Apertura 2011.

A diferencia de Mancilla, "El Enano" se mantiene en un momento fantástico, porque aunque cedió la titularidad ante la llegada de Javier Aquino, fue figura en la pasada Liguilla.

El argentino de 36 años, quien al igual que el chileno juega como naturalizado, fue clave en el título del Apertura 2015, al hacerle gol a Jaguares en la ida de Cuartos de Final y a Toluca en la vuelta de Semifinales.

Damián seguirá siendo una de las primeras opciones de cambio para Ferretti, porque cada que entra se convierte en un revulsivo para el ataque.

De los Cuatro Fantásticos que formó junto a Mancilla, Lucas Lobos y Danilinho, Álvarez es el único bicampeón... y va por más.

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios