martes, 5 de enero de 2016

Prometen dar otra cara

Anuncios
México, Monterrey, martes 05 de enero del 2016

Los aficionados de Rayados llevan esperando dos años y medio por un título, dos torneos por volver a la Liguilla y siete Clásicos por ver a su equipo vencer a los Tigres. 

Además de eso, en la pretemporada los albiazules generaron más dudas en su afición al mostrar de nuevo su mal crónico en defensa, al permitir ocho goles en tres partidos, de los cuales dos fueron ante rivales del Ascenso. 

Ante este panorama, Juan de Dios Ibarra hizo un nuevo llamado al optimismo a los hinchas albiazules, con un mensaje parecido al que han pronunciado sus compañeros últimamente, sobre todo en el último año. 

Con la llegada de Antonio Mohamed al timón, en febrero del año pasado, la ilusión de la afición regresó, pero se ha ido perdiendo al ver que sobran las palabras y faltan los resultados. 

El portero albiazul pidió ayer a la afición tener la misma tranquilidad que tienen ellos y que confíen en que están para pelear por los primeros lugares.

"La afición que confíe en nosotros. Sabemos del plantel que tenemos y tenemos un plantel para estar peleando los primeros lugares y lo vamos a demostrar. Esperemos ya que el futbol se presente, pero las ganas, la determinación, la ambición ahí van a estar en la cancha", expresó Ibarra. 

"Estamos tranquilos, sabemos lo que tenemos por delante, sabemos el torneo que se nos viene y ésa es nuestra motivación, que tenemos que tener un gran torneo, este equipo está para pelear los primeros lugares y tenemos que demostrarlo desde la jornada uno", agregó el portero albiazul.

La afición albiazul no está muy confiada en que eso suceda luego de saber que perdieron 3-2 ante Venados, sufrieron para ganarle 3-2 al Correcaminos y cayeron 4-2 con Santos, en partidos que no pudieron ver al ser todos a puerta cerrada, el primero en la Riviera Maya y los últimos dos en el Estadio BBVA Bancomer. 

"Son partidos muy circunstanciales, partidos donde se juegan muchos tiempos, se hacen muchos cambios y alineaciones", justificó Ibarra. 

"Nosotros analizamos cada semana la participación que tuvimos cada uno, analizamos nuestro desempeño con video, platicando con los entrenadores. Sabemos que hay cosas que mejorar, que cambiar y otras que tenemos que seguir trabajando y seguir haciendo". 

Ibarra, quien jugará en el arco albiazul en las primeras jornadas ante la lesión de Jonathan Orozco, aseguró que no habrá pretextos en el arranque del torneo. 

"Ya no va a haber excusas. Tenemos que empezar al 100 por ciento y sobre todo en nuestra casa con un triunfo que nos dé tranquilidad a nosotros y a nuestra gente, y sobre todo demostrar el futbol que todos queremos desempeñar", dijo. 

VUELVEN A LO MISMO DEL 2013 

Walter Ayoví y Ricardo Osorio dejaron a los Rayados y están de regreso, pero no ha habido cambio en las promesas que hacían antes de irse, en el Clausura 2013. 

Esto fue lo que declararon ambos un 18 de febrero del 2013, luego de una derrota por 2-1 de visita al Atlas en la Jornada 7 que los dejaba en la posición 12 con 7 puntos, luego de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, aún con Víctor Manuel Vucetich al mando. 

"Siempre salimos a la cancha y damos todo para cada día ser un equipo protagonista", apuntó Ayoví. 

"Sabemos de la desesperación de la gente, que la gente siga creyendo, que la gente siga respaldando, muchas veces la gente nos ayudó a ganar partidos que estaba casi perdidos, ojalá que este fin de semana nos salga a respaldar, que la gente nunca desmaye que nunca deje de confiar en este humilde equipo", agregó el ecuatoriano. 

"Hay que tener paciencia y saber que en cualquier momento esto va a cambiar; se está corriendo, se está metiendo, pero no se están dando los resultados", declaró Osorio. 

Aunque al siguiente partido de esas declaraciones le ganaron 3-0 al Puebla, a los Rayados sólo les alcanzó para llegar al noveno lugar al final del torneo y clasificaron a la Liguilla gracias a que el Querétaro descendió. 

Al final de esa temporada, los Rayados le dieron las últimas alegrías a su afición, al eliminar a Tigres en Cuartos de Final y llegar hasta Semifinales contra el América, pero sobre todo con el último título, el de la Concachampions 2012-13.

Ya pasaron dos años y medio de eso y los albiazules ya no le han dado nada a sus seguidores, sólo promesas y pretextos.

UN AÑO DE ILUSIÓN 

Desde que llegó Antonio Mohamed al timón, en febrero del 2015, los Rayados han mostrado su ilusión y confianza de darle buenos resultados a su afición, pero éstos no han llegado. 

Walter Ayoví 29 de diciembre 

"El equipo cada día está tratando de mejorar cosas que quizá anteriormente hicieron falta, esperemos conseguirlas a través de los entrenamientos y en los partidos que vayamos a tener para llegar bien al torneo".

Cándido Ramírez 15 de octubre 

"Trabajamos todos los días y se ve mucho más confianza e intensidad en cada entrenamiento, en todo lo que hagamos día a día. Creo que vamos bien y esperamos consolidar el trabajo de la semana". 

Antonio Mohamed 29 de septiembre 

"Que la gente confíe y nos apoye, que vamos a dejar todo por el equipo. A eso vamos, con la ilusión a cuesta, esperando hacer un gran partido (ante Chivas) y poder sacar el resultado". 

Édgar Castillo 25 de septiembre 

"Es ganar sí o sí, y ganando mañana nos va a dar la confianza de ir al partido siguiente y vendrán cosas mejores". 

Rogelio Funes Mori 24 de septiembre 

"Sabemos que ganando dos o tres partidos nos puede dar más fuerza en lo mental y confío en que llegue ese momento". 

José Basanta 17 de septiembre 

"Tenemos un bachecito, pero sabemos que nos vamos a enfrentar contra un rival (Tigres) que nos puede dar esa energía y ese envión anímico para lo que resta del torneo".

Efraín Juárez 23 de junio 

"Estamos a la altura de cualquier plantel que me digas del futbol mexicano". 

Antonio Mohamed 1 de mayo 

"Estoy ilusionado de tener el objetivo de ganar mañana y tener un cierre histórico en el estadio nuestro". 

Pablo Barrera 5 de marzo 

"No tenemos margen de error en la Liga. Tenemos que ganar sí o sí, y con el apoyo de nuestra gente trataremos de hacer bien las cosas". 

Antonio Mohamed 28 de febrero 

"La confianza tengo. Necesitamos ganar ocho partidos, perdón, seis partidos porque con cinco no llegamos. Con seis todavía puede ser, está difícil, pero no imposible" 

Pablo Barrera 27 de febrero 

"Agarrando esa confianza hará pesar su futbol y seremos un equipo complicado para todos los rivales". 

Antonio Mohamed 21 de febrero 

"Nosotros tenemos un gran plantel. Todas las individualidades tenemos que conjuntarlas, si lo hacemos vamos a ser un rival temible dentro del futbol mexicano". 

Por: Martín Banda 
Anuncios