sábado, 9 de enero de 2016

Que siga el poder

Anuncios
México, Monterrey, sábado 09 de enero del 2016

Para que el Monterrey aspire al protagonismo en el presente semestre tendrá que afianzarse del "punch" goleador que vivió su ataque la campaña anterior.

El tridente conformado por Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon y Edwin Cardona tendrán para este torneo la obligación de no perder su buena relación con el arco rival, pues parece ser la única zona de confianza en el once albiazul.

De los 32 goles anotados en la campaña, mejor marca ofensiva para La Pandilla desde el 2004 (repitieron esta cifra en el Apertura 2005 y Clausura 2012), la tercia sudamericana marcó 28 tantos, siendo el argentino el máximo anotador.

Funes Mori no sufrió en acoplarse al futbol mexicano, pues en su primera temporada en suelo nacional anotó 11 goles, apenas dos menos que Mauro Boselli, campeón goleador.

Cardona, en su segunda campaña en México, explotó su calidad con el balón en los pies y convirtió en 10 ocasiones.

Por si fuera poco, el 10 colombiano se convirtió en una de las figuras de mayor peso en la Liga con su juego en las tres cuartas partes de la cancha y disparo de medio distancia.

Pabon, quien suma más torneos con la camiseta del Monterrey (va por su quinto), hizo siete goles en el Apertura.

En los seis partidos que el también cafetalero anotó, La Pandilla no perdió, sumando cuatro triunfos por dos descalabros.

Mientras el medio campo se reforzó con hombres como Walter Ayoví y Carlos Sánchez, que se suman a Walter Gargano, Pablo Barrera y más, el poderío del tridente regio no podrá darse el lujo de parar su producción goleadora para aspirar a la competencia nacional.

Por: Enrique Cavazos
Anuncios