sábado, 16 de enero de 2016

Que vuelva el rey

Anuncios
México, Monterrey, sábado 16 de enero del 2016

Ante Monarcas, Tigres saldrá a demostrar quién es el campeón.

Los felinos vuelven al Estadio Universitario después de aquella noche mágica en la que golearon 3-0 a Pumas en la ida de la Final. En el reencuentro, la afición quiere ver a ese equipo, no al que perdió 1-0 con Toluca en la Jornada 1.

Se espera que la noche sea redonda: estará el trofeo de campeón en Mundo Tigre dos horas antes del partido, habrá un espectáculo de luz y sonido a las 18:40 horas, así como un video conmemorativo de la cuarta estrella.

Se le hará honor al campeón en espera que después brinde el espectáculo esperado en la cancha ante un Morelia que viene con la urgencia de puntos en su lucha por no descender.
El equipo de Enrique Meza, que en la jornada inaugural empató 2-2 en casa con el Cruz Azul, es penúltimo en la tabla del cociente, sólo arriba de Dorados.

Los felinos han arrancado sin ganar la defensa de los cuatro títulos que ligan, pero suelen encontrar el primer triunfo en la Jornada 2.

En la temporada 1978-79 fueron goleados 4-1 por Zacatepec en la Jornada 1, pero a la fecha siguiente se impusieron 2-1 a los Tecos. Lo mismo sucedió en el Clausura 2012, cuando debutaron con empate en casa del Cruz Azul y se sacaron la espina en el Uni venciendo 1-0 al Querétaro.

Un equipo que está planeado para lograr el bicampeonato de Liga no puede caerse como le sucedió al que conquistó el título en la 1981-82 que al torneo siguiente tardó 10 jornadas en lograr su primer triunfo, ya sin el técnico Carlos Miloc, quien fue cesado en la Fecha 6 y su lugar lo ocupó Alfonso Portugal.

Para esta noche, Ricardo Ferretti tendrá de regreso a Hugo Ayala, luego de que cumplió su partido de suspensión, por lo que estará de regreso la línea de cuatro defensas que viene desde el 2010.

Ellos tendrá que hacerle frente a un ataque comandado por Jefferson Cuero y Pablo Velázquez, abastecidos por volantes de experiencia como Juan Pablo Rodríguez, Cristian Pellerano y Rodrigo Millar.

"Tuca" no contará en la banca con el volante Lucas Zelarayán, lesionado del tobillo derecho, pero sí estarán Héctor Mancilla e Iván Estrada, quienes no hicieron el viaje a Toluca la semana pasada.

Tras la tercera semana de trabajo desde que volvieron de vacaciones se deberá ver a un mejor Tigres, en comparación con del domingo pasado en Toluca, al menos así lo prometió ayer Rafael Sobis: "El equipo va a mejorar sí o sí. Nuestro trabajo es buscar la perfección".

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios