sábado, 9 de enero de 2016

Retomen el buen camino

Anuncios
México, Monterrey, sábado 09 de enero del 2016

La última visita de Pumas fue para despedir al viejo Estadio Tecnológico, hoy el primer juego del Clausura 2016 contra los universitarios en el moderno Estadio BBVA Bancomer representa la ilusión por que vengan tiempos mejores.

Luego de un año negro para los albiazules, el Monterrey arranca un nuevo torneo con la obligación de clasificar a la Liguilla y pelear por un título que les ha sido esquivo desde hace cinco años.

La primera prueba oficial para probar el potencial del equipo dirigido por Antonio Mohamed no será nada sencilla. El sinodal es nada menos que el subcampeón del Apertura 2015, Pumas, que también fue el equipo más goleador del torneo anterior.

Y el Monterrey les tendrá que hacer frente con su tercer portero Luis Cárdenas, quien hará su debut en Primera División ante las bajas por lesión del titular Jonathan Orozco y el primer suplente Juan de Dios Ibarra.

Además, tampoco contarán con el volante de contención Walter Gargano, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en las últimas jornadas del torneo pasado.

Aún así, el plantel albiazul se mantiene como uno de los que más potencial tienen incluyendo a sus tres goleadores Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona y Dorlan Pabon, que el torneo pasado sumaron 28 goles tan sólo entre ellos tres.

También contará con su principal refuerzo, el mediocampista Carlos Sánchez, cuyo pase internacional llegó ayer por la tarde y quedó habilitado para jugar.

La clave del partido pasa por el comportamiento de las defensas. Pumas es un equipo más equilibrado, mientras que los Rayados sufren para ocupar bien todas las zonas de la cancha

Aunque el subcampeón sumó cuatro refuerzos: Francisco Meza, Mathías Vidangossy, Luis Quiñones e Hibert Ruiz, en la alineación titular no habría demasiados cambios del equipo que forzó la serie de penaltis contra Tigres en la Final del torneo pasado.

De las últimas 10 veces que se enfrentaron en el Tec, los Pumas sólo salieron una vez con el triunfo, además, los Rayados iniciarán el Clausura 2016 defendiendo una racha de más de un año sin perder como local.

Aferrados al invicto que mantienen en el "Gigante de Acero", el Monterrey debe dejar en claro que este año sí puede ser mejor que el anterior.

Por: Fernando Vanegas 
Anuncios