sábado, 9 de enero de 2016

Son Tigres insaciables

Anuncios

México, Monterrey, sábado 09 de enero del 2016

Los Tigres no se conforman con ser el campeón de México y el subcampeón de América, quieren más.

Tras vivir en el 2015 el mejor año de su historia, los felinos desean en el 2016 un bicampeonato histórico y ponerle el broche de oro a su plan de internacionalización con el pase al Mundial de Clubes.

En el conjunto auriazul deben guardar pronto el confeti por la obtención de su cuarta estrella, porque el año inicia con un primer semestre cargado.

No puede haber cuesta de enero, porque a partir de febrero se cargará la agenda para los felinos con los Cuartos de Final de la Concachampions ante el Real Salt Lake y la Jornada 8 del Clausura 2016.

Para encarar el doble reto, la directiva se puso a trabajar y en la misma semana que festejaban el título daban a conocer las bajas del equipo porque ya tenían listos a los jugadores que darían de alta.

Gerardo Lugo y Enrique Esqueda se fueron al Veracruz, Egidio Arévalo al Atlas y Joffre Guerrón al Cruz Azul.

Del once titular no salió nadie, pero llegaron a pelear por el puesto el volante argentino Lucas Zelarayán y el delantero paraguayo Fernando Fernández.

También se dio el regreso de Héctor Mancilla, luego de estar tres años fuera en Atlas, Morelia y Dorados. Y de la MLS, del rival felino en Cuartos de Conca, llegó el volante Luis Silva.

Se espera que el técnico Ricardo Ferretti le dé más minutos a canteranos como Jonathan Espericueta, Genaro Castillo y Ubaldo Luna. El tercer portero ahora será Richard Sánchez, no Aarón Fernández.

La vara está muy alta para todos en Tigres, desde el cuerpo técnico, la defensa que fue la mejor en el torneo pasado, la media con Guido Pizarro como punto medular, Jesús Dueñas peleando su lugar en la titularidad, Rafael Sobis por más de sus 9 asistencias y 4 goles del torneo pasado y André-Pierre Gignac en su segundo torneo tras un debut de 15 goles.

Los Tigres quieren ser incomparables e insaciables.

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios