domingo, 10 de enero de 2016

Tendrían Tigres nuevo estadio

Anuncios
México, Monterrey, domingo 10 de enero del 2016

A un mes de haber ganado el campeonato, inversionistas afinan planes para construir un nuevo estadio para los Tigres.

De acuerdo con diferentes fuentes, actualmente existen dos proyectos comandados por dos grupos distintos de inversionistas.

Uno está encabezado por ingleses y se realizaría en los patios de ferrocarriles en la Avenida Manuel L. Barragán, y el otro en el Río Santa Catarina, donde ya se han hecho estudios de ingeniería.

Personas allegadas al primero, que estaría a unos metros del Estadio Universitario, aseguraron que las negociaciones van muy avanzadas y que el nuevo inmueble deportivo, comercial y habitacional sería conectado al Parque Niños Héroes con un gran puente.

Incluso, detallaron que el estadio sería multifuncional, ya que lo integrarían con un autódromo.

Los dos proyectos, que fueron mencionados informalmente antes de que Jaime Rodríguez ganara la Gubernatura en junio, fueron llevados ayer por el Mandatario a una reunión privada con Alcaldes metropolitanos.

Ahí, Rodríguez les dio a conocer que la propuesta de los ingleses es la más viable, aunque no descartan la del Río Santa Catarina.

"Les informó que va en serio, que Tigres tendrá un nuevo estadio, pero que aún no está definido el sitio", expresó un informante.

"Eso se verá pronto. En cuanto al tiempo, se estima que quede listo para meses antes del 2020".

Una fuente allegada al Gobernador informó que éste ha señalado que su Administración no aportará recursos para la edificación de ninguno de los dos proyectos.

El jueves, el Gobernador se reunió con el Presidente Enrique Peña en Los Pinos y, entre otras cosas, le solicitó que la Federación ceda al Estado terrenos de los viejos patios de ferrocarril que ocupa la empresa Kansas City en Barragán para un proyecto.
Ante los Alcaldes, el Gobernador no habló de la inversión prevista para la obra en Barragán, pero Ediles señalaron que les comentó que el del Río Santa Catarina contempla unos 500 millones de dólares.

El Estadio Universitario tiene capacidad para 42 mil aficionados y, aunque no se conoce el aforo de los proyectos, se habla de 70 mil aficionados.

Por: Miguel Arizpe 
Anuncios